:)

Guanajuato

El precio del pollo rostizado suma un incremento de 21% en San Juan del Río

Desde los últimos meses, los aumentos a este producto afectan gravemente la economía familiar de los sanjuanenses, pues esta carne forma parte de la dieta del mexicano

Published

on

Foto: David Valdez

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, informó que el precio del kilogramo de pollo rostizado aumentó 21 por ciento en los últimos meses en este municipio.

Precisó que son pocos los establecimientos donde se comercializa el producto por pieza, la mayoría de los negocios ofertan el pollo rostizado por kilogramo, el cual por primera vez alcanzó un precio elevado, sin conocer hasta el momento el motivo del aumento.

“Hace unos días hicimos unas visitas a lugares donde vimos que el kilogramo del pollo rostizado cuesta 188 pesos, hay rosticerías donde venden dos pollos por 140 pesos, en otros lados, 188 pesos un kilogramo de pollo, vi que una persona pago casi 500 pesos por un pollo rostizado grande, pero con eso mejor se compra otro tipo de productos”, comentó.

Lee: Egipto y Arabia Saudita quieren comprar carne de res, pollo y cebada mexicana

Refirió que el año pasado el costo del kilogramo de este producto osciló entre 130 y 140 pesos, pero hoy se encuentra en los 188 pesos, afectando gravemente la economía familiar de los sanjuanenses, pues la carne de pollo forma parte de la dieta del mexicano, por la gran cantidad proteínica que tiene, pero con esos costos poco consumo se tendrá.

Indicó que este tipo de aumentos ha afectado a consumidores como a vendedores, ya que las ventas no se tienen igual que el año pasado, pues su costo actual es elevado y fuera del poder adquisitivo de varias familias, por lo que se espera en breve una regularización en el precio del pollo rostizado.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad