:)

Negocios

Daimler Trucks invertirá 30 mdd en su planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México

Alfredo Del Mazo aseguró que el Estado de México es el mejor lugar del país para invertir

Published

on

Foto: Gobierno del Estado de México

TOLUCA, Estado se México. La empresa Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares en su planta de Santiago Tianguistenco, cuyos recursos se destinarán al proyecto E-COAT y para sus áreas de chasis y logística.

El anuncio se dio a conocer en la reunión que encabezó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza con directivos de esa unidad económica trasnacional y funcionarios estatales.

En la entidad, la industria automotriz es uno de los motores de la economía, pues en el ámbito estatal representa 12.6 por ciento de la economía y más de 2.6 por ciento de los empleos.

Lee: Guanajuato es líder en inversión en el sector automotriz de México

El titular del Ejecutivo en la entidad agradeció la confianza depositada por Daimler Trucks en el Estado de México, con inversiones que además de responder a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses, son muestra de las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Con ello, dijo Alfredo Del Mazo, se confirma que el Estado de México es el mejor lugar del país para invertir.

Destacó que durante su administración, y en particular en la pandemia, el Estado de México ha intensificado la comunicación y el trabajo conjunto con el sector empresarial.

Lo anterior, abundó, a fin de buscar contener los efectos de la contingencia sanitaria y con el compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios.

Recientemente, el gobierno estatal puso en operación la Evaluación de Impacto Estado de México, proceso regulatorio que integra en una sola ventanilla la valoración de los aspectos urbanos, económicos y medioambientales involucrados en proyectos de inversión de gran tamaño, como industrias y desarrollos inmobiliarios, expuso.

En presencia del director de Daimler Trucks Planta Santiago Tianguistenco, Carlos Santiago, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo de esta empresa como una de las aliadas más importantes para enfrentar la pandemia, al ser integrante de un sector cuyas unidades de producción se consideraron esenciales.

En ese sentido, aseguró que se redoblaron capacidades y esfuerzos y en ningún momento detuvieron su producción, lo que resultó fundamental para mantener el crecimiento económico y conservar fuentes de trabajo.

Lee: Vamos por inversiones y nuevas empresas a Europa y a China: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Dicha planta desarrolla, produce y comercializa vehículos de carga con la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad.

Además, es la más flexible de Daimler Trucks en la región Norteamérica, en una línea única de producción, ensambla distintos modelos de la marca Freightliner, cuya participación de mercado a nivel nacional es de 22 por ciento.

Daimler Trucks logró que en un entorno complejo de grandes desafíos para las cadenas logísticas y de valor a nivel mundial, la división fuera, a nivel nacional, el primer lugar en exportación de tracto camiones y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados, resultado de las inversiones que la empresa ha realizado para mejorar y fortalecer sus operaciones en la entidad.

Adriana García | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad