:)

Seguridad

Un “cementerio” de llantas es una bomba para el medio ambiente de Ciudad Juárez

Permanecen ahí desde hace años y podría ser motivo de infección, sobretodo, en tiempos de lluvia

Published

on

Foto: Manuel Sáenz

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Las llantas que permanecen en el tiradero municipal desde hace años causan una gran afectación al medio ambiente, advirtió el ecologista Daniel Delgadillo, coordinador de Árboles en Resistencia.

Comentó que estas llantas no deberán permanecer allí durante tanto tiempo, ya que puede generar una contaminación que pudiera durar cientos o miles de años.

Consideró que debe existir un procedimiento para su trituración, sin permanecer tanto tiempo en el suelo, porque podría ser también motivo de infección, sobretodo, en tiempos de lluvia.

Lee: Descartan contaminación de cruceros en la bahía de La Paz

“Que estén fuera de la ciudad es menos el riesgo, aunque, sigue siendo riesgo. Siempre se ha dicho que las llantas provocan muchos problemas, por eso la importancia de que no estén tanto tiempo acumuladas, se corre el riesgo de que se incendien”, señaló.

De acuerdo a datos periodísticos,  en mayo de 2019 había más de 800 mil neumáticos que son recogidos de tiraderos clandestinos, áreas públicas o que los mismos ciudadanos van y depositan a este lugar.

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad