Inteligencia Artificial

Bob Esponja y Patricio Estrella sí existen en la vida real, científicos los encuentran en el Atlántico

Fue el investigador marino Christopher Mah descubrió a las singulares especies y su increíble parecido con los famosos personajes de Nickelodeon

Foto: Twitter @spongebob

Sí creías que Bob Esponja y Patricio Estrella sólo existían en una caricatura infantil, debes saber que no es así, pues los personajes fueron vistos por primera vez en el mundo real por científicos durante una expedición en el Atlántico.

Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se aventuraron para explorar los hábitats de aguas profundas, cerca de una montaña submarina en el Atlántico, donde de pronto fueron sorprendidos al ver juntos una esponja de mar y una estrella de mar juntas a 1.6 kilómetros de profundidad.

El científico marino Christopher Mah descubrió a las singulares especies y su increíble parecido con los personajes de Nickelodeon. Las imágenes fueron publicadas en su Twitter, donde se dijo sorprendido por ver a “¡Bob Esponja y Patricio de la vida real!”.

Foto: NOAA / Getty Images

Lee: Persiste la nostalgia por las caricaturas ochenteras y su doblaje

Cabe destacar que las especies marinas que pudieron ser fotografiados para la posteridad gracias a robots conocidos como ROV, vehículos tecnológicos operados por control remoto, fabricados especialmente para explorar hábitats submarinos.

Posteriormente, en entrevista para Business Insider México, el científico dijo que pensó en lo divertida que podía ser la comparación con Bob Esponja y Patricio Estrella, por las coincidencias en las características de estos personajes con las especies marinas reales.

Señaló que la mayoría de las veces las representaciones de Patricio y Bob terminan siendo erróneas, sin embargo, ésta ha dado en el clavo pues lucen prácticamente iguales, incluso en sus colores.

“Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes/colores icónicos de los personajes de dibujos animados. Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas”, apuntó.

Fernanda Avila | El Sol de México