:)

Guanajuato

Mujeres jefas de familia guanajuatenses tendrán un lugar en la industria de la construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción también participa en obras de beneficio social

Published

on

Foto: CMIC

LEÓN, Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato anunció el inicio del programa piloto que tiene como objetivo la inclusión de madres cabeza de familia en las actividades de este sector productivo.

Ellas contarán con capacitación e introducción a la vida laboral, su paso por la labor de la construcción será en actividades que no requieran demasiado esfuerzo, como colocación de cristales, aluminio, instalación de energía eléctrica, plafones, etcétera, detalló el presidente del organismo, Enrique Aranda Anaya.

Comentó que la CMIC también participa en obras de beneficio social, por lo que desarrollan un programa piloto para las mujeres que son jefas de familia y que no tienen otro sustento que el trabajo que puedan realizar en cualquier giro industrial de la localidad para sostener a su familia.

Lee: Las mujeres del programa Sembrando Vida “cosechan” acoso sexual y discriminación

Así nosotros consideramos que pueden realizar trabajos ligeros, en los que no se requiere de demasiado esfuerzo, por lo que nosotros las capacitamos en instalación de aluminio, colocación de cristales, colocación de plafones, trabajos de pintura, colocación de tablaroca, incluso en el manejo de maquinaria, porque tenemos un ejemplo de que las mujeres en Estados Unidos, son las que mejor operan las maquinarias.

Entonces, explicó, a través de las fundaciones que pertenecen a la industria de la construcción, nosotros realizaríamos un plan de capacitación con nuestros instructores, para potencializar las habilidades de las mujeres que estén interesadas en participar en la industria de la construcción.

Consideramos que tanto el gobierno estatal, como el municipal y la Cámara Mexicana de la Construcción no tendrán inconveniente en realizar el programa piloto de capacitación para las mujeres jefas de familia en la ciudad de León.

En otros países como Estados Unidos, una de las mejores operadoras de las máquinas son mujeres, también allí podría haber una muy buena oportunidad, entonces creemos que podemos hacer, junto con el gobierno municipal y estatal un esfuerzo para que estas mujeres tengan una oportunidad, agregó Aranda Anaya.

Santiago Alba | El Sol de León

Trends