:)

Política

Al gobernador electo de San Luis Potosí le fabricaron delitos: AMLO

Los opositores de Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí usan las acusaciones sembradas con fines políticos, dice Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que le fabricaron una serie de delitos a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, para sacarlo de la jugada electoral y ahora sus opositores usan las acusaciones sembradas con fines políticos.

 “Antes si un candidato no era del agrado de quienes estaban en el poder les fabricaban delitos y eso yo lo padecí”, recordó el ex presidente del PRD.

“En este caso en especial, la versión que tiene Ricardo Gallardo del por qué lo encarcelaron es de que iba a participar y había otro que era el predilecto”, señaló el encargado del Poder Ejecutivo.

“Antes de esa elección lo detuvieron personajes, que ahora son famosos y eran los que operaban en la Procuraduría General de la República, se lo llevaron y encarcelaron y ya no se registró”, recordó el mandatario.

Lee: “Este triunfo es de los potosinos”: Ricardo Gallardo Cardona

Una vez que ya había candidato quedó libre Ricardo Gallardo y a partir de ahí usan el hecho como un asunto político, agregó AMLO.

 “Es un asunto político lo que planteas, porque el pueblo de San Luis Potosí o la mayoría del pueblo de San Luis Potosí, que participó en las elecciones eligió a Gallardo como gobernador”, declaró el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México declaró que es respetuoso de la voluntad del pueblo, porque es el que manda en la democracia.

“Hay que respetar la decisión de los potosinos, ya que no debió caer bien a los que perdieron. Ahora que cuestionan sobre el pasado del gobernador electo”, comentó López Obrador.

El mandatario explicó que las denuncias debieron plantearse en su momento, por lo cual hay instancias legales y ahora que el pueblo decide que Ricardo Gallardo es gobernador.

“Cuando estaban las elecciones aquí vinieron como como dos o tres veces a denunciar y a que nosotros diéramos a conocer para afectar a candidatos y dijimos no, porque eso le corresponde a la Fiscalía General de la República”, comentó.

Lee: López Obrador pedirá a la FGR investigue un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí

Trends