:)

Querétaro

El gobernador de Querétaro pide estar en alerta por el aumento en casos de Covid-19

“Debemos de actuar a tiempo e ir un paso adelante, es por ello que he instruido a mi equipo de trabajo que se desplieguen todos los recursos humanos y materiales”, dijo

Published

on

Foto: @panchdominguez

QUERÉTARO, Querétaro. Ante el incremento acelerado de casos de Covid-19 en el estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién emitió un estado de alerta y anunció que habrá modulación de los escenarios de medidas sanitarias, fortalecimiento de la atención hospitalaria y adecuaciones legales para reforzar la supervisión sanitaria.

“Debemos de actuar a tiempo e ir un paso adelante, es por ello que he instruido a mi equipo de trabajo que se desplieguen todos los recursos humanos y materiales y se fortalezcan todas las áreas de atención y contención para enfrentar este nuevo embate”, expuso.

En un mensaje en sus redes sociales, el Ejecutivo estatal afirmó que esto es un llamado de alerta porque las acciones colectivas no han dado resultado para la contención de la enfermedad, además que las nuevas variantes del virus que son de preocupación, ya se encuentran en el estado.

Lee: El impacto de la tercera ola de contagios por Covid-19 dependerá de todos: Enrique Clausen

Afirmó que tan sólo el jueves 15 de julio se reportaron seis casos de niños y niñas que dieron positivos a la enfermedad, en tanto que 70 por ciento de los casos se concentra en la población de 20 a 40 años.

Señaló que hay jóvenes que sin tener enfermedades previas ingresan a las unidades de cuidados intensivos con neumonía grave y ya hay fallecidos por esta enfermedad.

Advirtió que el número de activos por el virus se ha multiplicado cada semana y que el regreso a clases presenciales, así como la reactivación económica, dependen de todos.

No voy a poner en riesgo los resultados que hemos obtenido, no voy a poner en riesgo a la población. Los resultados no son producto de milagro tiene una estrecha relación causa-efecto”, de ahí la alerta, puntualizó Francisco Domínguez.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Trends