:)

Seguridad

Aguascalientes blinda por aire y tierra su frontera por la ola de violencia en Zacatecas

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que ante recrudecimiento de actos delictivos en Zacatecas, evitarán situaciones de peligro

Published

on

Foto: Karla Barba

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Autoridades estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajarán de manera conjunta para blindar las fronteras estatales, tras el recrudecimiento de la violencia en algunas regiones de entidades vecinas.

Así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dio a conocer que para estas acciones sostuvo reuniones de trabajo con mando de la XIV Zona Militar.

“Sobre todo en la zona de Zacatecas y Jalisco, son rachitas, ahorita la rachita está en Zacatecas, pero también no olviden hace unos meses todos los enfrentamientos que teníamos en Jalisco y puedan regresar en cualquier momento (…) por ello buscaremos dar muchos más rondines (en los límites territoriales)”, apuntó.

Lee: Patrullaje aéreo permite ubicar vehículos robados en Guanajuato

Comentó que estarán en comunicación con la Fiscalía de Zacatecas para trabajar en colaboración, “no es que queramos que Zacatecas y Jalisco sigan así, en lo que podamos ayudar, eso lo planteé en la reunión que tuve con el gabinete, que podamos ayudar, que me ayuden a reforzar esas zonas para poder seguir blindando el estado, sin duda es un peligro por la cercanía”.

Martín Orozco reconoció que cada acontecimiento delictivo que se registra en los estados vecinos tiene un impacto en Aguascalientes. “Nosotros estamos más alertas, entonces tengan la tranquilidad de que estamos muy al pendiente las 24 horas en el tema de la seguridad pública”, afirmó.

Señaló que de momento no ha tenido acercamiento con los gobernantes electos de los estados vecinos para abordar esos temas, pero adelantó que ya se plantearán estos y otros asuntos con los futuros mandatarios de San Luis Potosí y Zacatecas, además de brindar las fronteras estatales.

Respecto a la participación de los elementos municipales en materia de seguridad, refirió que “Porfirio Sánchez (titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal) trae mucha comunicación con la corporación policiaca municipal, entonces si el resto de los municipios es mando único, sin ningún problema Porfirio está dándole seguimiento”, concluyó Martín Orozco.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad