:)

Sonora

El 14 de septiembre iniciaré con el rescate del sistema de salud del sur de Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, dice que el sistema de salud de varias comunidades del sur ha estado abandonado desde hace varios años

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, gobernador elector de Sonora, aseguró que iniciarán con el proceso de recuperación de todo el sistema de salud en el Valle del Mayo, una zona conocida como la “tierra de generales”.

“Ya tengo el compromiso del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) de que el segundo día de mi gobierno -el 14 de septiembre- vamos a dar el banderazo para la recuperación de toda la infraestructura de salud (…) que está abandonada”, declaró

“Vamos a ponerle personal al sistema de salud al sur de Sonora, así como equipamiento y medicamentos, para garantizar la atención médica”, manifestó el senador de Morena con licencia.

Lee: Ricardo Monreal dice que no participará en actos adelantados de la carrera presidencial de 2024

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien iniciará su gestión este 13 de septiembre, agradeció el apoyo de la ciudadanía de la región en las elecciones del pasado 6 de junio, en presencia de las autoridades tradicionales de los pueblos de la etnia yoreme-mayo.

Alfonso Durazo estuvo acompañado de los presidentes municipales de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo y de las y los diputados locales de los distritos 19, 20 y 21, y del distrito 07 federal.

Durazo Montaño lamentó que en una región tan rica como el Valle de Mayo, pues “algo se está haciendo mal, porque presenta los mayores índices de pobreza del estado y sus rezagos han sido históricos”.

El gobernador electo de Sonora ha trabajo de la mano con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cara a la toma de protesta y una de sus acciones es el pedido al INSABI para salvar al un sistema médico abandonado por años.

Lee: Los órganos de impartición de justicia no están a la altura de las exigencias del país: Ricardo Monreal

Trends