:)

Seguridad

La Femexfut rechaza que busque afectar a la Selección Femenil por grito homofóbico

Asegura que todo se debió a una confusión por un encabezado de un medio de comunicación

Published

on

Foto @miseleccionmx

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut), dijo a los diputados federales que el organismo que preside no pretende afectar a las jugadoras de la Selección Femenil de Futbol por el castigo que les impuso la FIFA.

En una carta del presidente de este organismo deportivo, dirigida a Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil”.

Lamentamos la confusión que el encabezado falso de un medio generó”, pues “en la FMF compartimos con la Comisión de Igualdad de Género la importancia de empoderar a las mujeres, aquilatando y asumiendo con responsabilidad el poder de convocatoria que tiene nuestro deporte”, abundó.

Lee: Irapuato pierde millones de pesos por la falta de un equipo de futbol en la Liga Expansión Mx

El presidente de la Femexfut explicó que la Comisión de Equidad de Género de la Cámara solicitó el pasado 2 de julio a la Femexfut que no se transfiera el castigo de la FIFA a la Selección Femenil.

A mediados de junio, la FIFA determinó sancionar con dos juegos de veto al Estadio Azteca durante las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022, por el grito homófobo que la afición profiere en los estadios.

Luego de esto, surgió la versión que la Femexfut estaba ofreciendo a la FIFA trasladar el veto a la Selección Femenil, lo cual causó indignación en diversos sectores, tildando a este organismo de machista.

Ante estas críticas, de Luisa, aseguró en su carta a los diputados que la FMF diseñó una estrategia de crecimiento del futbol femenil a través de tres ejes de trabajo: captación de talento, desarrollo de talento y capitalización del futbol femenil como vehículo de equidad y empoderamiento de la mujer en México.

Con este marco, agregó, “se ha capacitado a ejecutivos, directores y directoras técnicos en materia de equidad de género; se ha diseñado una estrategia de comunicación exclusiva del futbol femenil” y se constituyó el Comité Femenil FMF y Liga Mx y se han realizado diversas alianzas encaminadas hacia este mismo propósito”.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad