:)

Guanajuato

León, San Miguel de Allende e Irapuato serán sede del Festival Internacional de Cine Guanajuato

Por primera vez en 24 años, León será sede del evento que este año rinde homenaje a la vida y obra de Ernesto Herrera, su cofundador

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. Del 17 al 26 de septiembre próximo, las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato serán sede de la edición 24 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), acatando en todo momento los protocolos de la Secretaría de Salud para garantizar la integridad de los asistentes y la realización de un evento de primera línea.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, y la directora del GIFF, Sara Hoch, presentaron los pormenores del evento que este año rinde homenaje a la vida y obra de Ernesto Herrera, cofundador del festival y una notable mentefactura en el ámbito de las industrias creativas.

“Realizar eventos evocan emociones, pero realizar el lanzamiento del GIFF en 2021 y rendir homenaje a Ernesto Herrera es muy motivante, porque continuamos aprendiendo de lo que él nos fue enseñando a través del tiempo”, aseveró Álvarez Brunel.

Lee: Llevan cine gratis a los niños de comunidades alejadas de Baja California, Coahuila y Sonora

Señaló que Guanajuato es un destino “predilecto para este tipo de eventos y lo es por esta diversidad de segmentos. Reconozco a Sara y a su equipo por su resiliencia, evolución y por mantener la cinematografía en la entidad”.

Para este año, el GIFF recibió en su convocatoria tres mil 274 películas provenientes de 132 países, de donde se conformará la Selección Oficial en sus categorías de cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato.

Asimismo, para largometrajes competirán las categorías Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México. La programación oficial de GIFF 24 se anunciará a finales del mes de agosto a través de www.giff.mx y medios de comunicación.

Conservando las mismas medidas de protocolo de sanidad que se adoptaron en el año 2020, GIFF presenta para esta ocasión proyecciones con aforo controlado en teatros emblemáticos en las ciudades sede y en salas de Cinemex, así como transmisiones en línea durante los 10 días de duración del festival.

Lee: La apuesta es que la gente salga de sus hogares para ir al cine: CEO de Cinemex