Guanajuato
Guanajuato ofrece su vino entre los restaurantes
Mediante un diplomado, cuya inscripción incluye seis botellas de vino de Guanajuato, se ofrece capacitación sobre vinos
CIUDAD DE MÉXICO. El estado de Guanajuato invita a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a poner en las mesas de sus negocios el vino hecho en esta entidad, por ser productos de buena calidad y con reconocimientos a nivel mundial.
Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) invitaron a la Canirac nacional a inscribirse al diplomado de “Guanajuato y sus Vinos: experiencia integral vitivinícola”, capacitación que forma parte de la estrategia de “Guanajuato, Tierra de Vinos” que posiciona a la industria vitivinícola.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, junto con Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES (virtual), y en compañía de Jorge Mijares Rincón Gallardo, vicepresidente de Canirac nacional, y Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato, anunciaron hoy los pormenores de dicha capacitación en la Ciudad de México.
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El diplomado “Guanajuato y sus Vinos” es impartido por la Escuela de Vino y Cata: Vinotelia, quien brindará un curso -dividido en dos sesiones- de catas virtuales exclusivamente para socios de la Canirac de la Ciudad de México.
“En el estado de Guanajuato tenemos más de 34 casas vitivinícolas que están produciendo vinos de muy buena calidad y reconocidos en concursos de talla internacional, lo cual nos permite ir desarrollando experiencias enoturísticas en la entidad”, apuntó Juan José Álvarez.
Guanajuato, dijo, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de vino, al elaborar anualmente 700 mil botellas y al tener 385 hectáreas de uva cosechadas; “esto es gracias a la participación y trabajo constante de la iniciativa privada y gobierno”.
La inscripción al diplomado incluye un maletín con cuatro copas de cristal Riedel, un descorchador de dos pasos, un manual de curso y seis botellas de vino de Guanajuato por asistente, seleccionadas en base a las medallas obtenidas en concursos internacionales y nacionales: Viñedo Tres Raíces, Sauvignon Blanc; Viñedo San Miguel, rosado; Viñedo Cuna de Tierra, Nebbiolo; Viñedo San José Lavista, Malbec; Hacienda Vinícola Tierra de Luz, Rosado espumoso; Guanamé, vino Pájaro azul.
Ramón Alfaro dijo que a través de este curso online los afiliados tendrán una experiencia integral vitivinícola de los vinos de Guanajuato y fortalecerán sus competencias.
“Para Guanajuato es importante brindar esta capacitación especializada a toda la cadena de valor, con el propósito de que los vendedores, que colocan el producto en manos del cliente final, puedan tener toda la información del buen vino de Guanajuato”, agregó.
El subsecretario mencionó que los participantes conocerán la historia, características, ubicación de los viñedos y etiquetas premiadas de vinos guanajuatenses; lo que busca incentivar el consumo de un producto orgullosamente mexicano en hoteles y restaurantes de alta gama.
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Jorge Mijares respaldó la invitación a los restauranteros para que “aprendan de este buen vino y las experiencias enoturísticas a través de este diplomado que forma parte temporal de la Membresía de Capacitación de Canirac, misma que comprende diagnósticos, asesorías, cursos online y coaching restaurantero, para seguir desarrollando conocimientos que los orienten a profesionalizar sus negocios”.
Luis Felipe Bravo Mena agradeció a los periodistas presentes por difundir los eventos de talla nacional e internacional que promociona la entidad, y aplaudió el trabajo coordinado entre todas las dependencias de la administración estatal que lidera el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que contribuye a fortalecer la grandeza de Guanajuato.
Para más información del diplomado escribir correo a [email protected] o comunicarse al teléfono 55 3939 2240.
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