:)

Guanajuato

Guanajuato está a la cabeza en prevención y atención a la violencia familiar, sexual y género

Hay 194 unidades con el servicio de salud mental y la conforman más de 800 profesionales dedicados a la atención de salud mental

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) obtuvo el primer lugar en el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género.

DSC_0137-scaled.JPG

Dicha evaluación Caminando a la Excelencia consta de cinco indicadores de evaluación que miden la detección oportuna de mujeres en situación de violencia a través de la búsqueda intencionada en todas las unidades médicas.

Estos indicadores consisten en la atención integral que se otorga a las mujeres que viven actualmente algún tipo de violencia, grupos de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja, tratamiento psicológico que se otorga a las mujeres en situación de violencia.

Lee: La información es crucial para que mujeres en riesgo por violencia de género defiendan su vida: INAI

Estas acciones se logran a través de la Red de Servicios de Salud Mental, compuesta por 194 unidades con el servicio de salud mental y la conforman más de 800 profesionales dedicados a la atención de salud mental.

Asimismo, existen 27 Centros de Atención Especializada de Atención a la Violencia ubicados en los 15 Hospitales Generales y los cuatro Hospitales Maternos que se encuentra en Irapuato, León, Celaya y San Luis de la Paz, siete hospitales Comunitarios y un Centro de Justicia para las Mujeres.

El Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género dirige sus acciones por Línea de Vida a niñas y niños, adolescentes, mujeres, hombres agresores

Además, cuenta con diversas estrategias de acción como prevención de la violencia en el noviazgo, prevención de la violencia sexual en el ámbito comunitario en los adolescentes, prevención de la violencia sexual en el ámbito comunitario en las adolescentes, grupo de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja.

También tiene la estrategia de marketing digital Dinamicamente.mx  donde se genera de manera constante mensajes de psicoeducación a través de Facebook, twitter, Instagram y YouTube, dirigido a población especifica a madres, padres, niñas, niños, adolescentes y personal de salud, con la finalidad de brindar herramientas que promuevan la salud mental de la población, así como la prevención y atención oportuna de la violencia de sexual y de género.

Por otra parte, se ofrece servicio de atención vía chat que se enlaza con el personal que labora en la Línea de Atención Telefónica y que garantiza la atención los 365 día de año las 24 horas del día.

Lee: Desde el Congreso se atenderán las causas de la violencia de género en México: Julieta Ramírez

Trends