Guanajuato
La pandemia por Covid-19 detona el boom de los negocios digitales en Irapuato
Por la contingencia sanitaria por SARS-COV2 muchas familias se quedaran sin empleo, pues sus centros de trabajo cerraron
IRAPUATO, Guanajuato. Ilse Alejandra Ponce, de 26 años, perdió su empleo como entrenadora en gimnasios tras la pandemia por Covid-19, por lo que decidió comenzar a vender productos de acero inoxidable sin necesidad de un local, todo por redes sociales, los llamados negocios digitales.
La pandemia mundial por SARS-COV2 obligó a que ella y la mayoría de su familia se quedaran sin empleo debido a que sus centros de trabajo habían cerrado.
“Durante los tres primeros meses de la pandemia, toda mi familia vivíamos del sueldo de mi hermana, ya que su trabajo no había cerrado, pero cada día era más estresante para todos, ya que había cuentas personales por pagar”, señaló.
Sin embargo, ante la escasez de empleos en plena pandemia, decidió emprender y tomar la idea de un tío para adaptarla y comenzar a hacer negocios digitales o a través de redes sociales.
En la actualidad miles de personas trabajan por internet sin tener la necesidad de un local.
“Un día un fui a visitar a un tío que vende collares de acero inoxidable y compre uno, pero en ese momento pensé que estaba muy barato y que yo los podía vender a mejor precio por redes sociales y así ganarme un poco de dinero para apoyar a los gastos del hogar, así que ese día los compre y me fui a venderlos”, contó.
Mencionó que los cuatro primeros collares los vendió relativamente rápido, “por lo que decidí que era un buen negocio y le dije a mis hermanos que si trabajan conmigo, uno vendía, otro tomaba las fotos y el otro se encargaba de todo lo que tenía que ver con redes sociales”.
“Hasta ahorita llevamos mas de un año vendiendo, ya hasta mi mamá está dentro del negocio, y aunque ya casi todos recuperamos nuestros empleos, decidimos seguir manteniendo esta fuente de empleo que surgió en la pandemia”, subrayó.
Lee: BIT Center saca emprendedores tecnológicos de Tijuana al mundo
El comercio digital local paso a ser parte de las cientos de trabajos que fueron creados orillados por Covid-19, donde se empezaron a usar nuevos espacios de comunicación para ofertar sus productos, es decir, los negocios digitales, y lo que ayudó a miles de Irapuatenses a que se preservara su economía.
- CDMXhace 1 hora
Un grupo de ganaderos del Estado de México advierte de un aumento en el precio de la carne
- CDMXhace 20 horas
La Pirámide del Sol se queda en Teotihuacán y la de la Luna en San Martín de las Pirámides
- Viajes360hace 4 horas
La Asociación de Hoteles de Hidalgo pide denunciar fraudes en hospedajes
- Inteligencia Artificialhace 19 horas
El mercado de soluciones de software como servicio crecerá un 28% anual en América Latina hasta 2026
- Guanajuatohace 3 horas
El lirio casi termina con la vida de una presa en San Miguel de Allende
- Querétarohace 19 horas
Querétaro es la tercera ciudad más cara del bajío mexicano
- Negocioshace 2 horas
Súper Tacos El Popeye cumple 59 años de deleitar a los poblanos con su cecina
- Inclasificableshace 18 horas
Hidalgo tiene más de 35% de alfabetas no leen libros