:)

Guanajuato

Irapuato pierde millones de pesos por la falta de un equipo de futbol en la Liga Expansión Mx

Es un golpe duro para los comercios el no ascenso del equipo

Published

on

Fotos: Martín Martínez

IRAPUATO, Guanajuato. El impedimento para que el equipo Irapuato compita en la Liga de Expansión Mx no solo afecta a la afición del club, sino también la economía del municipio.

Los días de partido la ciudad registraba un aumento en la demanda de transporte público, restaurantes y venta de artículos deportivos alusivos a la institución, así lo dijo Antonio Rivera García, presidente de la Coparmex delegación Irapuato-Salamanca.

Señaló que de nueva cuenta la afición futbolera de Irapuato recibe un golpe anímico tras no permitir el ascenso del equipo a la división de plata del fútbol mexicano.

Lee: Irapuato pierde en la mesa el privilegio de jugar futbol en la Liga de Expansión

Dijo que sin duda con esto habrá un impacto económico negativo, pues la efervescencia que los partidos generaban en los seguidores era clave para que el sector comercial de zonas aledañas al estadio tuviera buenos ingresos económicos.

“Es un golpe muy duro para la afición, para la gente de Irapuato que ha apoyado y seguido al equipo, ya se lo han hecho varias veces y esto tendrá un impacto económico sin duda, porque el transporte público no se moverá igual los días de partido, ni habrá venta de playeras y los negocios de comida no tendrán la misma afluencia, yo creo que esto nos afecta a todos”, apuntó.

Consideró que es importante que se logre rescatar el futbol profesional en la ciudad, pues la ciudad requiere de un equipo así, ya que es una de las principales distracciones para los ciudadanos y además se genera una derrama económica importante cada día de partido.

Destacó que el apoyo de la autoridades municipales y estatales para la promoción del fútbol profesional ha sido fundamental y dijo que tanto afición, equipo y autoridades hicieron los propio cumpliendo con su trabajo, sin embargo, no se le permitió ascender al equipo.

Para el sector empresarial es importante que se disponga de un equipo profesional por el aporte que esto da a la economía local y por ello esperan que las cosas se solucionen para que Irapuato tenga un lugar en una división mayor, anotó.

Lee: El gobierno de Veracruz intenta regresar a los Tiburones Rojos a la liga mexicana de futbol

Sobre lo económico definitivamente va a impactar, agregó que hubo una apuesta por parte del municipio fuerte para que llegara el equipo y apoyarlo en todo, el municipio, afición y todo mundo se sumó a qué se dieran las cosas, el equipo hizo su esfuerzo y lograron la meta, ahora no entiendo el porque le sucede esto otra vez a la franquicia de Irapuato pero a la economía le va a afectar porque bien o mal es una derrama económica cada 15 días del movimiento de toda la afición.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato