:)

Política

“Es cínico hacer una denuncia ante la OEA, cuando ellos causaron la violencia en México”: AMLO

A los conservadores, que irán a la OEA, se les olvida que Genaro García Luna está preso en Estados Unidos, dice Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que es muy cínica la denuncia a ser interpuesta por la alianza PAN-PRI-PRD  ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el secuestro, amenazas y homicidios en las elecciones, ya que fueron ellos los causantes de la violencia e inseguridad en México.

“Se me hace muy cínico o de caraduras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, en este caso a la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México”, afirmó el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que Felipe Calderón toma la decisión absurda e inhumana de declarar la guerra al narco para buscar legitimidad o para quedar bien con el gobierno de Estados Unidos.

“La guerra en contra del narco desata mayor violencia”, expresó el ex presidente del PRD.

Lee: La recuperación económica es la prioridad para el CCE: Carlos Salazar

“En el mismo sexenio que el señor García Luna era el hombre poderoso, que protegía a la delincuencia organizada”, apuntó López Obrador.

El presidente de México recordó que cuando llegó en diciembre de 2018 al gobierno encontró a todas las bandas y grupos del narcotráfico.

“Y estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz, no con los métodos de ellos, no con el exterminio, no con masacres, no con la guerra, atendiendo las causas que originaron la violencia en el país”, declaró AMLO.

El mandatario comentó que es propaganda -ahora llamada publicidad-, porque no hay elementos para interponer una denuncia ante la OEA.

“Sólo podría responder con un dato: El día de la elección se instalaron más de 160 mil casillas en el país, el 99.96 o 98 por ciento de las programadas, solamente no se instalaron 30 en ciertos lugares de siete municipios”, comentó el presidente de la República.

Agregó que cuando hablan del dominio del narco y de la ingobernabilidad se refieren a lo que sucedía en el gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, en donde la delincuencia organizada y cuello blanco eran lo mismo y no había ninguna frontera.

“Y se les olvida a nuestros adversarios, a los conservadores, a estos que van a ir a la OEA, que está preso en Estados Unidos el que estaba de secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, García Luna”.

Lee: Está atorada la construcción del museo de la Reforma Energética (de Enrique Peña Nieto)

Publicidad

Trends

Publicidad