:)

Negocios

La CROC y CTM se enfrentan por los contratos colectivo de trabajo en hoteles de Quintana Roo y Baja California Sur

Acusan de “terrorismo sindical” a la Confederación de Obreros en Cancún

Published

on

Foto: Cuartoscuro

La “guerra de las propinas” y los contratos colectivos de trabajo de los hoteles de Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, Baja California, entre las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de Trabajadores de México (CTM) pasó de las amenazas al terrorismo gremial.

A las autoridades se les salió de control la situación y ahora existen denuncias por hostigamiento a los trabajadores, terrorismo de líderes croquistas que atacaron y quemaron una camioneta para intimidar a los cetemistas.

Desde hace más de un año, la CROC ha intentado arrebatar el contrato colectivo de trabajo de algunos hoteles a la CTM, sin conseguir su objetivo por la vía legal, y ha dado paso a la violencia, amenazas y ataques contra cetemista acusó, Jorge Iván Beltrán Willar, delegado del hotel Hard Rock, Los Cabos, quien se tuvo que refugiar unos días en Cancún por temor a las agresiones y amenazas que ha recibido.

Lee: Las organizaciones sindicales internacionales no deben opinar del contrato colectivo de GM Silao: CTM

El representante de los trabajadores cetemista en Los Cabos denunció que hace unos días al salir de su trabajo del hotel Hard Rock fue perseguido en un auto por cuatro personas que lo querían “levantar” y gracias a la pericia de su compañero conductor lograron chocar y evadir las intenciones de sus perseguidores.

Señaló que un día después “quemaron una camioneta color negra marca Chevrolet que se encontraba estacionada frente a las oficinas de la CTM, pensando que era nuestra”.

El joven cetemista afirmó que desde hace tiempo, los croquistas hostigan a los trabajadores del hotel para que se pasen a su sindicato, recurriendo a la violencia, ya que en dos ocasiones han tomado con garrotes el lobby del hotel, causando destrozos, daños al inmueble y miedo entre los huéspedes.

Lee: Trabajadores del SutNotimex exigen a AMLO solucionar su huelga

Beltrán Willar mostró el documento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral con fecha 29 de junio de 2021, donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le otorgó a la CTM la legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo del Hotel Hard Rock Los Cabos, tras efectuar una consulta con los trabajadores, de los cuales 359 votaron a favor de la CTM y solo 63 lo hicieron para la CROC.

Víctor Flores | Corresponsal

Publicidad

Trends

Publicidad