:)

Baja California

La familia que muestra cómo viajar por el mundo con bebés en brazos

La familia conformada por un mexicano y una australiana, así como sus dos hijos, muestran el mundo a sus seguidores y comparten tips de viajes con menores de edad

Published

on

TIJUANA, Baja California. Jorge Nieto suele viajar con su esposa Sofía y sus hijos, Izzy y Federico, por diversos lugares del mundo por lo que ha creado un blog en el que toda la familia comparte las experiencias de los paradisíacos sitios que visitan.

Jorge es mexicano y Sofía australiana mientras que los hijos cuentan con ambas nacionalidades, por ello una mitad del año la familia reside en el país azteca y la otra mitad en la tierra de los canguros.

Leer: Legalizar la marihuana atraerá más turismo: Concanaco

En ese ir y venir, la familia ha visitado tantos países que a través de las redes sociales han decidido compartir las aventuras que han vivido en viajes por carretera, ya sea en las islas Fiji o en el muro fronterizo de Tijuana.

“Me encanta viajar, acampando, recorriendo lugares desde México hasta Latinoamérica, he tenido la oportunidad de estar en algunos lugares del mundo y casi siempre hay mucho más para visitar y me tocó la suerte de conocer a mi esposa que es igual de vaga y ‘pata de perro’ que yo. No tiene límites para hacer este tipo de cosas”, dijo Jorge Nieto, quien es un reconocido periodista de Tijuana.

Con el hashtag o etiqueta #MexAussieFam, los videos de los viajes que realiza esta familia son difundidos en YouTube, Instagram y otras redes sociales.

“La idea de este blog es proveer de información útil a las personas que quieran viajar y que a lo mejor tienen el temor de hacerlo con los niños o bebés”, dijo Jorge.

“Se trata de un viaje familiar y multicultural, porque mi esposa es australiana y yo mexicano, y tenemos un bebé que es de todos lados”, añadió.

Para los diversos viajes que esta familia ha realizado, primero realizan una investigación del sitio al cual acudirán, con las diversas edades de los integrantes tienen que tomar en cuenta varios puntos como la alimentación del bebé que solo tiene cuatro meses de edad.

“Yo soy papá, pero no me atrevería a viajar, tendría muchos miedos (…) uno tiene que investigar un poco antes de tomar el avión, el barco, el camión, el raite, la moto o lo que vayas a tomar, tienes que investigar un poco el sitio a dónde vas, el clima, los servicios de salud que hay alrededor, también si es necesario ponerse algunas vacunas”, recomendó.

Amistades en familia de road trip

Uno de los viajes por carretera que realizaron fue de 1,600 kilómetros, entre la ciudad de Brisbane y Canberra, en Australia, un recorrido similar a recorrer la península de Baja California, y lo hicieron con un bebé de seis semanas a bordo.

“Rentamos un vehículo que se llama campervan en los cuales puedes dormir, tienes electricidad para calentar la leche, el agua, para hacer las mamilas, ese tipo de cosas que tienes que tomar en cuenta”, comentó Jorge.

– ¿Y cómo le fue al bebé?

Le fue muy bien. Creo que se está haciendo un bebé muy resistente, un bebé que se está adaptado a diferentes estímulos, a estar en diferentes escenarios, en Fiji llegábamos a cualquier lugar y me pedían cargarlo y el bebé feliz, un bebé que se está acostumbrando al ruido por ejemplo, a diferencia de otros niños que están en burbujas, siempre protegidos.

Como parte de las experiencias de la MexAussieFam en esos road trips, destacan las relaciones de amistad con gente de otras culturas, como un taxista árabe que le regaló carne de res.

“El taxista acababa de tener una celebración religiosa, en donde el día de sacrificio es una gran celebración musulmana, en donde 7 personas matan una vaca, porque se hacen sacrificios y los ofrecen a dioses y solo se comen su parte, el resto de la vaca la reparten a  la gente que lo necesita y pues me encontró a mí, así que me entregaron la carne y me platicó de su cultura ,de su tradición, fue algo increíble cómo la preparan, fue lo más parecido a un burrito de carne asada”, concluye el feliz padre de familia.

Por Yolanda Morales

Trends