:)

Baja California

BIT Center saca emprendedores tecnológicos de Tijuana al mundo

El Bit Center inició con 30 empresas enfocadas en tecnologías de la información, telecomunicaciones y electrónica, ahora este espacio cuenta con 68 compañías

Published

on

BIT Center saca emprendedores tecnológicos de Tijuana al mundo

TIJUANA, Baja California. Tijuana cuenta con un espacio que por diez años ha catapultado proyectos de innovación de emprendedores en el sector tecnológico. Se trata del Business Innovation and Technology Center (BIT Center).

Actualmente, el BIT Center se posiciona como uno de los proyectos de innovación más importantes en México. Fue inaugurado en 2010 como un centro de educación tecnológica que orienta a emprendedores de la rama de las tecnologías, uno de los clúster más importantes en Baja California, cuya cuna se encuentra en Tijuana.

La visión de empresarios que vieron la necesidad de crear un ecosistema emprendedor enfocado a la tecnologías de la información, telecomunicaciones y electrónica —sectores en auge en Baja California— empujaron la creación de BIT Center, que en un inicio recibió apoyo económico por parte del gobierno.

Lee: El internet industrial revolucionará a las empresas de Baja California

Este centro tecnológico ofrece servicios gratuitos a emprendedores, quienes pueden rentar un espacio o solicitar ocuparlo por un par de horas solamente, para conectarse a las redes eléctricas y de Internet o bien, ocupar salones para capacitar a su personal sobre call center o desarrollo de software, por mencionar algunas áreas.

https://www.facebook.com/TjInnovadora/videos/806420786497222/UzpfSTI0MTYyNjg4NTk1MjM3NToyNzE4OTAwMzgxNTU4MzM0/

Román Caso Espinosa, presidente del BIT Center y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en el Noroeste, recordó que este espacio es el único dedicado a la innovación en todo el país. Añadió que a lo largo de la década se ha consolidado: tras iniciar con solo 30 empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), ahora cuentan con 68 compañías.

Desarrollo de aplicaciones educativas, de servicios de limpieza y de seguridad son solo algunas iniciativas implementadas en el recinto, mismo que recibe a decenas de emprendedores tijuanenses y de otras partes del mundo, ya sea para que se instalen o reciban asesorías.

Lee: Las empresas asiáticas conquistan a la industria de Baja California

Caso Espinosa espera que este 2020 se supere el 4 por ciento de aumento de facturación de nuevas empresas, que fue la cifra registrada durante el primer trimestre de 2019, ya que les resultan atractivas las instalaciones, servicios y programas que se ofrecen en el  inmueble.

En conectividad de Internet, por ejemplo, antes se tenía un mega y actualmente son 500 megas de velocidad a los que pueden navegar quienes tienen un cubículo u oficinas màs grande en el BIT Center. El lugar cuenta también con servicios ahorradores de electricidad y agua potable (en baños y cocina).

El espacio de 10 mil metros cuadrados quiere crecer este 2020. Entre los planes está continuar con la construcción de más espacios para la ocupación en su totalidad (actualmente se encuentra a un 90 por ciento de capacidad), destacó Caso Espinosa.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad