:)

Guanajuato

León tiene la oportunidad de atraer más inversión extranjera con la llegada de Amazon: Coparmex

También las empresas locales deben ocuparse en generar más inversión para Guanajuato

Published

on

LEÓN, Guanajuato.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Héctor Rodríguez Velázquez, reconoció que la llegada de Amazon y otras empresas extranjeras a territorio guanajuatense, en específico en León, aporta una nueva oportunidad de desarrollo económico y social.

Pero también consideró que la industria local debe comprometerse a ser quien dote de los servicios a este tipo de industria que está por arribar a la entidad y que viene a beneficiar en la generación de empleos y mejor calidad de vida para los leoneses.

“Estas empresas que vienen requerirán servicios, requerirán suministro de algún tipo de materia prima, algún tipo de productos entonces también generan economía, es muy bueno, es muy bien recibida la inversión extranjera, aquí también es ponerle la parte del compromiso de estas empresas en el entorno social de la gente que trabajará en las empresas”, comentó.

Lee: Apertura de centro de envíos de Amazon en Hermosillo impulsa la generación de empleos: Claudia Pavlovich

Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciara que el año cerraría hasta con mil millones de dólares en inversión extranjera, con la ampliación de algunas empresas y con la instalación de 10 empresas más en Guanajuato, el presidente de Coparmex comentó que los empresarios ven con buenos ojos toda la inversión directa al estado, sobre todo porque México ha sido de los países más activos en este rubro.

“Lo vemos con buenos ojos, estamos a favor de la inversión extranjera directa, México se ha caracterizado por ser de los países que más ha recibido inversión extranjera, la misma ONU lo dijo hace un par de meses, ha estado muy activo México y los estados que más se han privilegiado de esta inversión, por supuesto es Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, por decir algunos”, subrayó.

Sostuvo que la llegada de Amazon al parque industrial León-Bajío, específicamente a León, es un área de oportunidad para que exista mayor economía, sobre todo también que las empresas locales puedan tomarla como un modelo, adoptar nuevas prácticas y contar con éxito en modelos de negocio digital.

“Recordemos que Amazon es una tienda online que distribuye los productos de otras marcas y también ya tiene su marca propia, entonces es un centro de distribución que instala Amazon estratégicamente en el territorio de acuerdo a la ubicación a la manera de conectarse con otros estados y otras ciudades”, anotó.

Rodríguez Velázquez expuso que la inversión extranjera principalmente genera crecimiento, en empleos, economía, desarrollo, cultura y también debe serlo en un aspecto humano, para que las personas que trabajan ahí se puedan familiarizar con la cultura laboral que tengan programado.

“Al final se van a generar empleos, esto es crecimiento, también hay que enfocarnos en el desarrollo, también la parte importante de que se generen inversiones locales porque eso es algo que genera crecimiento y desarrollo, la inversión extranjera principalmente genera crecimiento”, dijo.

Lee: Unas 600 empresas sonorenses venden machaca, carne, bacanora, chiltepinero y coyotas por Amazon

El presidente de Coparmex llamó a las empresas locales para que no dejen de trabajar en su crecimiento, para también aportar a la economía de Guanajuato, a la generación de empleos y de productos locales de buena calidad.

Alejandra Sánchez | Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad