:)

Sonora

La entrega y recepción del gobierno es bajo estándares técnicos y jurídicos: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que la entrega-recepción de poderes será transparente, ordena e institucional

Published

on

Los sonorenses pueden tener la tranquilidad de que sus recursos humanos, financieros, materiales, documentales y tecnológicos y los bienes y patrimonio del Poder Ejecutivo serán transmitidos en la entrega y recepción con estricto apego a la ley, con orden, transparencia y la más profunda convicción democrática y de alta institucionalidad, afirmó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

La entrega-recepción se realizará bajo los más altos estándares técnicos y jurídicos, con la mayor transparencia, orden y responsabilidad institucional, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo, quien instaló con Alfonso Durazo Montaño la Comisión de Transición del Proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado.

Con la instalación de la Comisión de la Transición del Proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado inicia el proceso de transición para el equipo de trabajo se ha venido preparando, expresó la gobernadora de Sonora.

Lee: Aún no se ha logrado erradicar la violencia en contra de las mujeres en Sonora: Claudia Pavlovich

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, agradeció el ánimo colaborativo de la gobernadora Pavlovich y su gabinete y afirmó que con la integración de esta Comisión Mixta dan inicio formal los trabajos de transición con total orden y transparencia.

 Dicho proceso administrativo no es un asunto de mero trámite, sino un importante paso que exige la debida atención, confianza y responsabilidad pública entre quienes entregan y quienes reciben el patrimonio de los sonorenses, expresó el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Pavlovich Arellano indicó que “las próximas semanas serán de mucho trabajo, de reuniones extensas, de análisis y diálogo; cuenten con el profesionalismo de las y los servidores públicos para esta tarea y con la mayor convicción democrática de la gobernadora para llevarla a cabo” y dio a conocer que para este proceso de entrega integró cuatro coordinaciones generales:

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, será el responsable, como lo establece la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Sonora, de todo lo relativo a los sistemas de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

 Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, tendrá como encomienda la entrega de lo relativo a la agenda política, jurídica y de seguridad pública de la entidad.

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, llevará el liderazgo en la entrega de lo relativo a las finanzas públicas de la administración estatal.

Epifanio Salido Pavlovich, jefe de la Oficina del Ejecutivo, coordinará la entrega de lo relacionado a la acción de gobierno, cumplimiento de compromisos, Plan Estatal de Desarrollo y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Además, será un facilitador entre los equipos para garantizar que las agendas de reuniones se realicen con puntualidad y la mejor disposición institucional. En este proceso participan también DIF Sonora, Isssteson, Comisión Estatal del Agua, Radio Sonora, Instituto Sonorense de la Juventud y Telemax.

La gobernadora de Sonora recordó que a partir de las reformas legales que dotaron al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora de las facultades correspondientes, solicitó una auditoría en tiempo real del ejercicio 2021 para entregar cuentas claras a la administración entrante; por lo que cada recurso ejercido por este Gobierno habrá sido auditado y estará, con la mayor transparencia, a la vista de las nuevas autoridades y los sonorenses.

Lee: Los apoyos de la escuela es nuestra llegarán a todos los rincones de Sonora: Alfonso Durazo

“Agradezco al gobernador electo su presencia, reconozco la convicción con la que ha asumido este proceso, hago patente nuestra mejor disposición y deseo que estas semanas sean productivas, siempre pensando en el superior objetivo de beneficiar a las y los sonorenses”, expresó Claudia Pavlovich.

Alfonso Durazo dio a conocer los nombres que por parte de su equipo de colaboradores integrarán la Comisión de Transición y la entrega y recepción de poderes:

Francisco Acuña Méndez, recibirá lo relativo a la Secretaría de Gobierno; Guillermo Lagarda Cuevas, la Secretaría de Hacienda; Rodolfo Castro Valdez, la Oficina del Ejecutivo Estatal; Francisco Vázquez Valencia, recibirá la Secretaría Técnica; el Gral. Gilberto Landeros Briseño recibe la Secretaría de Seguridad Pública; Álvaro Bracamonte Sierra, la Secretaría de Educación y Cultura; Olga Armida Grijalva Otero, la Secretaría del Trabajo; José Luis Alomía Zegarra, la Secretaría de Salud; Guillermo Alejandro Noriega Esparza, la Secretaría de la Contraloría; Liza Adriana Auyón Domínguez, la Secretaría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo; Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, la Sagarhpa; Zulema Guadalupe Boneo Silva, la Secretaría de Economía.

María Dolores Del Río Sánchez, recibirá lo relativo a la Secretaría de Desarrollo Social; Jesús Manuel Acuña Méndez, la Dirección General de Isssteson; Karla Paulina Ocaña Encinas, la Dirección General de Telemax y Radio Sonora; Rebeca Valenzuela Álvarez recibe lo relativo al Instituto Sonorense de la Juventud; Lirio Anahí Del Castillo Salazar, lo relativo a Sidur; Dení Gastélum Barraza, al Instituto Sonorense de las Mujeres; Jesús Valencia Guzmán será en esta etapa asesor del Ejecutivo y Omar Del Valle Colosio, coordinador del proceso de Entrega-Recepción junto con Rodolfo Castro Valdez.

Durazo Montaño resaltó el extraordinario perfil ético y social de las y los integrantes del equipo de transición: “Destacó que es un gran equipo que conjuga género, conjuga paridad, conjuga juventud y conjuga experiencia tal y como lo comprometimos en campaña”.

El gobernador electo de Sonora instruyó a su equipo a trabajar con total profesionalismo, honestidad, sensibilidad y capacidad técnica y política para recibir debidamente la información de cada una de las dependencias que tienen encomendadas.

Publicidad

Trends

Publicidad