:)

Guanajuato

Guanajuato impulsa a sus pequeñas y medianas empresas a través de la Marca GTO

Con esta estrategia las empresas y productos guanajuatenses tienen la oportunidad de posicionarse en nuevos espacios comerciales, lo que permite impulsar la industria local y fortalecer el empleo.

Published

on

Foto: Cortesía

IRAPUATO, Guanajuato. Con el objetivo de incrementar las ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo de las MiPyMes, ha entregado distintivos Marca GTO a 73 empresas guanajuatenses.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, dijo que con esta estrategia impulsada por el actual gobierno estatal, las empresas locales aumentan su atractivo para competir en mercados nacionales e internacionales, se incrementa la riqueza de la economía local, se fortalece la política de comercialización y colocación de las marcas guanajuatenses y se impulsa la reactivación económica y la generación de más y mejores fuentes de empleo.

Este año se han entregado distintivos a 73 empresas guanajuatenses ubicadas en los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Villagrán y Yuriria, generando más de 1600 empleos.

Lee: Guanajuato impulsa inversiones en la industria de recubrimientos y minería metálica

El distintivo se otorgó a empresas de los sectores de agroalimentos, artesanías, automotriz y autopartes, construcción, cuero-calzado, industrias en desarrollo, químico, servicios, tecnologías de la información y textil.

Son más de tres mil empresas del estado que ostentan este distintivo, Marca GTO representa el orgullo de lo bien hecho en el estado, el compromiso empresarial, la calidad y prestigio de los productos y servicios hechos por manos totalmente guanajuatenses.

Marca GTO es una iniciativa del gobierno estatal creada en 2015 por un compromiso empresarial para generar un distintivo de origen que sea representativo de calidad de los productos guanajuatenses, logrando un referente comercial en los mismos dentro y fuera del estado.

Lee: La vivienda es uno de los motores del desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad