:)

Seguridad

Los obreros regresan a las maquiladoras en Reynosa, tras los hechos violentos

Fue una semana de angustia que vivieron los empleados de diferentes maquiladoras

Published

on

REYNOSA, Tamaulipas. Tras una semana de pánico por los hechos violentos acontecidos en esta ciudad, cientos de obreros de la industria maquiladora regresaron a trabajar en sus horarios normales.

El sábado 19 de junio un grupo de delincuentes armados disparó contra civiles, dejando un saldo de 15 personas muertas, mientras que otros cuatro presuntos civiles armados fueron abatidos por las autoridades.

Por ello, fue una semana de angustia que vivieron los empleados de diferentes maquiladoras, especialmente en el turno nocturno ante los constantes rumores de balaceras, bloqueos y enfrentamientos.

Lee: López Obrador rechaza que homicidio de 15 personas en Reynosa sea terrorismo

Ante esa situación, diversas empresas maquiladoras determinaron en coordinación con sindicatos modificar los horarios laborales, a fin de no arriesgar a su personal.

La empresa Cequent, por ejemplo, extendió sus horarios para que los obreros no tuvieran que viajar de noche, ya que el servicio de transporte público se redujo.

Otras fábricas suspendieron los turnos del fin de semana para resguardar la integridad física de los empleados, lo cual fue posible con un acuerdo entre empresarios y sindicato sin afectar los salarios del personal.

Este lunes prácticamente todos regresaron a sus puestos de trabajo, aún con temor por lo que pueda pasar en las calles, pero con la necesidad de llevar el sustento a sus hogares

Lee: López Obrador condena el asesinato de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas

La vigilancia por parte de las autoridades se mantiene en diversos sectores cercanos al puente Reynosa-Pharr donde sucedieron los multihomicidios.

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad