:)

Guanajuato

Constructoras migran a la edificación de viviendas media y residencial en Guanajuato

La mayoría de ellas trabajan con créditos puentes

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Debido a que el mercado de la vivienda popular y social desapareció, del total de 46 socios de la Canadevi, 86 por ciento de las desarrolladoras migró al segmento de vivienda media y residencial, y el resto se ubicó en la gama alta.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad, Arturo García Segura, señaló que muchos desarrolladores a la hora de que los segmentos popular y social prácticamente desaparecen, muchos migran al nicho de vivienda media, “ahí encuentras a los desarrolladores y un pequeño grupo está en la vivienda de gama alta”.

Señaló que varios realizan vivienda en otros estados como Querétaro, Jalisco, Morelos, “van buscando crecer y atender algún nicho de vivienda, van y lo abren”.

Lee: Una guía para evitar fraudes en la adquisición de una vivienda o un departamento en México

García Segura dijo que más de la mitad de los socios se están diversificando porque la vivienda es un negocio que deja márgenes de ganancia pequeños, y los días en que se tarde en desplazar la vivienda, representa costos, y mencionó que este año Canadevi tiene estimado colocar más de 25 mil viviendas, entre nuevas y usadas.

“La mayoría de los desarrolladores trabajan con créditos puentes (…), buscan la alternativa de construir un parque industrial, alguna plaza de locales comerciales, están un poco más diversificados”, subrayó.

Señaló que con la pandemia por Covid-19 todo cambió, desde la manera que planteaban la casa, el diseño, hasta la forma en que la venden, desde que hacían trámites.

Ahora vendes más en línea, ahora tienes que capacitar a tu gente de comercialización, en otros ramos, buscas apoyo de otra empresas que se metan más a la venta en línea; si tienes página web y si alguien le pregunta a uno de tus asesores tienen que contestar del minuto uno al minuto cinco, porque de lo contrario se pierde el interés, y busca una segunda opción o alguien que le conteste rápido”, refirió.

Lee: Pandemia genera condiciones para convertir oficinas en viviendas: Santamarina y Steta

Arturo García anunció que los días 25, 26 y 27 de este mes se realizará la Expo Vivienda en Plaza Mayor, con la participación de 17 desarrolladores, con ofertas de vivienda en León, Guanajuato, Silao, Irapuato y San Francisco del Rincón, además ofrecerán vivienda de más de mil 800 casas habitación y 650 nuevos departamentos.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad