:)

Sonora

Los municipios de Sonora frenan la autorización de eventos masivos por el alza de casos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora dice que aumenta 51% la positividad de casos Covid-19, por lo que piden frenar fiestas y eventos masivos

Published

on

La Secretaría de Salud en Sonora llama a las autoridades municipales a no autorizar eventos masivos que aglomeren personas, ya que la positividad de casos de Covid-19 ha aumentado a 51 por ciento en en todos los municipios de la entidad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, recordó que, aunque lentamente, el aumento en la positividad de Covid-19 en las últimas semanas ha sido consistente, por lo que no se deben dejar las medidas preventivas de contagios, sobre todo, el distanciamiento social.

Se comunicó a los ayuntamientos de Sonora respecto a la evidencia a nivel internacional del aumento en la actividad epidémica del Sars-Cov-2, asociada a la ausencia o relajación de los protocolos, ya que el avance de la vacunación es insuficiente para garantizar el control de la transmisión comunitaria de Covid-19.

Lee: La tortuga marina se encuentra en riesgo por la pesca incidental en Sinaloa

Clausen Iberri solicitó la colaboración para aplicar las medidas de contingencia indicadas en el Mapa Sonora Anticipa, donde se establece que no es recomendable reanudar actividades masivas y eventos masivos que impliquen la aglomeración de más de 10 personas, ni extender horarios ni aforos sin la estricta aplicación de protocolos y restricciones sanitarias.

“El uso de cubrebocas, el lavado de manos, la santa distancia y el evitar acudir a lugares aglomerados son fundamentales para evitar contagios de Covid-19, estas medidas deben seguirse realizando para evitar más contagios y muertes”, subrayó el funcionario.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, abundó que actualmente se encuentra al 25 por ciento en las unidades del sector salud público y privado por lo que es de suma importancia que la población reduzca su movilidad, ya que a mayor movilidad, mayor transmisión del Coronavirus.

“Es un llamado a reducir la movilidad, a no caer en excesos de confianza y frenar los eventos masivos, la pandemia no ha terminado y debemos seguir protegiéndonos contra este virus”, declaró.

Clausen Iberri subrayó que aunque se esté en medio del proceso de vacunación contra Covid-19 en la entidad, la vacuna protege de la severidad del virus, pero no al 100% de contagiarse, por lo cual se deben seguir las acciones preventivas como la cancelación de eventos masivos.

Publicidad

Trends

Publicidad