:)

Sonora

Se desploma el robo a casa habitación, personas, negocios y automóviles en Sonora

Sonora registró un decremento significativo a lo largo de los últimos cuatro años en delitos como el robo a casa habitación, negocio, persona y vehículo

Published

on

Los operativos que realiza la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como los programas de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguen favoreciendo a los diferentes municipios de Sonora con la disminución de robos, de acuerdo a los reportes a la línea de emergencia 911.

La incidencia de delitos patrimoniales de enero a mayo de este 2021 ha presentado una tendencia a la baja en comparación con el mismo periodo en el año 2018, registrando un decremento significativo a lo largo de los últimos cuatro años en delitos como el robo a casa habitación, negocio, persona y vehículo.

Según los reportes ciudadanos al 9-1-1 el robo a casa habitación en el año 2018 era de 8 mil 093, mientras que este año se presentaron 3 mil 488 incidentes, generando un decremento de 56.9 por ciento.

Lee: Un robot inspirado en la lengua de camaleón le da un premio a una secundaria de San Luis Río Colorado

Así frenan el robo en Sonora.

Los patrullajes de vigilancia de la Policía Estatal en zonas comerciales y atención a la denuncia en los chats del programa de prevención “MAS en Whatsapp” han repercutido en prevenir y bajar el delito de robo a negocio.

En 2018, se registraron 3 mil 706 robos a negocio y hasta mayo de este año se registró una disminución del 44.39 por ciento al presentarse 2 mil 061 incidentes en Sonora.

El robo a persona en Sonora ha presentado mil 424 incidentes este año, mientras que en 2018 fue de 2 mil 981, logrando bajar este delito en un 52.23 por ciento.

Durante los últimos cuatro años también el rubro de robo a vehículo presentó una disminución significativa, bajando hasta 62.88 por ciento, ya que hasta el mes de mayo de este año se generaron mil 071 incidentes en comparación con el año 2018 que fue de 2 mil 885 el año anterior.

Diariamente la Policía Estatal de Sonora analiza la incidencia de los delitos que se reportan a los números de emergencia 911 y a partir de esto se establecen operativos según los mapas de calor donde se requiera la intervención policial para prevenir el robo, por lo que trabajan de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lee: Robos en escuelas es el otro reto para regresar a clases presenciales en Guanajuato