:)

Negocios

Sube 50% el precio de los plásticos biodegradables en Córdoba

Los consumidores optan por llevar sus bolsas y trastos de plástico para ahorrar y contribuir con la normatividad para evitar este material

Published

on

Foto: Guadalupe Castillo

CÓRDOBA, Veracruz. El precio al público de los plásticos biodegradables se incrementó 50 por ciento, pero se mantienen dentro de la preferencia de  la gente que busca cumplir con las normativas de la Secretaría del Medio Ambiente para evitar el uso de este material.

De acuerdo con Mario Ascencio, dueño de un local de plásticos por el Mercado Revolución, como todos los artículos derivados del petróleo, el precio tiene mucho que ver con el alza a la gasolina pues a través de los transportes es como llegan a los locales comerciales los plásticos.

“Sube el flete y se refleja en el precio de los artículos varios, los precios de los plásticos se han incrementado pues al parecer hay escasez de materia prima”, indicó.

Lee: El material médico es la basura de la pandemia de Covid-19

Dijo que la situación económica de la ciudadanía no está para darse “lujo” de comprar artículos que antes se adquirían, como las bolsas de plástico para empacar los productos.

En el caso de los plásticos biodegrables, mencionó que de marzo a la fecha ha aumentado un 50 por ciento la venta, pues no muchas comercializadoras manejan este producto y resulta el doble de caro traerlo de otras partes para Córdoba.

“Hay conciencia general de la gente, se espera que pasando la pandemia de Covid-19 haya mas productos biodegrables y el precio se ajuste, pero también esto tiene que ir en conjunto con la educación de las personas, el plástico no es el problema sino nosotros que lo tiramos, pero si lo separamos no habría contaminación y el problema bajaría”, sostuvo.

Lee: La ONU ya no quiere basura electrónica en Baja California

Mario Ascencio agregó que pese a que en su negocio las ventas van más o menos, pidió a las autoridades municipales agilizar la construcción del Mercado Revolución pues los inmuebles puestos de la Calle 7 han hecho que se cierre la vialidad vehicular.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad