:)

Negocios

Los patrones impiden que sus trabajadores se vacunen contra el Covid-19 en Nayarit

Inician campaña de concientización hacia el gremio por la baja afluencia

Published

on

Foto. Crys Benítez

TEPIC, Nayarit. La campaña de vacunación contra Covid-19 para los trabajadores entre 40 y 49 años de edad, así como para embarazadas de nueve semanas de gestación en adelante, registra una baja afluencia, debido a que los patrones no les dan permiso de salir para la aplicación.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) local, José Jiménez Cobián, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les solicitó apoyo para que los empresarios permitan a sus empleados dirigirse a los lugares de vacunación.

Por ello, se comenzó una campaña de concientización hacia el gremio, enfocada a que los empresarios dejen ir a su personal a inmunizarse, aclarando que hacerlo es de suma importancia para lograr un control eficaz de la pandemia provocada por el coronavirus, que hasta ahora sigue latente.

Lee: Sonora es ejemplo nacional en la vacunación contra el Covid-19 de los maestros: SEP

Es importante que los trabajadores también sean responsables y cuando les toque vacunarse, salgan y regresen de inmediato a su centro, dado que incluso se estaban tomando más tiempo de lo que realmente era, lo cual afecta a los negocios, refirió.

José Jimenez Cobián subrayó  que es responsabilidad de todos los ciudadanos contribuir para que la emergencia sanitaria no se salga de control, por lo que hace también un llamado a que no bajen la guardia respecto a las medidas de sanidad.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad