:)

Guanajuato

Guanajuato firma un acuerdo por la reactivación económica

La Feria de Verano espera tenga una afluencia de dos millones de personas y se mantendrá supervisión de la Secretaría de Salud

Published

on

Foto: Édgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. El Patronato de la Feria Estatal de León en conjunto con el Distrito León Mx y las autoridades estatales y municipales se integran en mutuo acuerdo por la Suma de Voluntades por la Reactivación Social y Económica Responsable de Guanajuato, con la Feria de Verano León 2021 que se realizará del 2 al 25 de julio.

El objetivo es sumar esfuerzos que permitan la consolidación integral del conjunto y de la ciudad como un espacio para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales, académicas y de esparcimiento en el estado y generar acciones que permitan reforzar escenarios seguros para la ciudadanía y reactivar la economía.

Estuvieron presentes las cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, comercios y todos los integrantes de la cadena de valor que suman al desarrollo económico del estado, de forma coordinada con municipio y gobierno de la entidad.

Lee: Guanajuato participa desde hace 25 años en la Feria Internacional de Turismo

Héctor López Santillana, alcalde de León, destacó la importancia de la prevención y seguir con los protocolos sanitarios.

A su vez, Carlos Abugaber Giacoman, presidente del Consejo Directivo de Poliforum, comentó que para el segundo semestre esperan 148 eventos, de los cuales hay 28 exposiciones y 14 congresos, con lo que generarán más de ocho mil empleos y una derrama económica de 800 millones de pesos.

En tanto, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, hablo del control sanitario durante el evento, como la desinfección diaria y la sectorización de las áreas.

A la Feria de Verano se espera una afluencia de dos millones de personas y la generación de 25 mil empleos directos, por lo que las medidas preventivas estarán bajo supervisión de la Secretaría de Salud.

Sandra Medina | El Sol de León

Trends