:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato fomenta el sentimiento de partencia de los valores cívicos y patrios

Cumplimos con el deber de contribuir a la formación integral y humanista de la niñez y la juventud, asegura

Published

on

Foto: Cortesía

CELAYA, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó el compromiso de las instituciones con el fomento entre los ciudadanos de los valores cívicos y el amor a la Patria.

Al inaugurar la edición número 27 del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya, afirmó que su gobierno cumple con el deber de contribuir a la formación integral y humanista de la niñez y la juventud, además de reforzar la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios.

“Un gran apoyo en esta tarea son las actividades propias de las escoltas y las bandas de guerra. Son una manera de estimular y fortalecer en los estudiantes, el sentido de pertenencia al Tecnológico, en eventos como éste”, señaló.

Lee: La alianza de las Abejas de León y Real Betis fomenta el espíritu deportivo: Diego Sinhue Rodríguez

Tras felicitar al Tecnológico de Celaya por haber obtenido la sede de este encuentro nacional, Rodríguez Vallejo reconoció la participación de la Banda de Guerra del Tecnológico de Celaya y del Tecnológico de Roque, así como de los tecnológicos de La Laguna, Los Mochis, Aguascalientes, Morelia, Mérida y Escárcega.

Destacó la tarea que realiza el sistema Tecnológico Nacional de México, porque procuran para sus estudiantes una formación académica de calidad, que les ayude a tener éxito en el mercado laboral, así como en valores cívicos que generen respeto por los símbolos nacionales y amor a la Patria.

A su vez, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, agradeció el apoyo que el gobierno del estado brinda al Tecnológico para seguir creciendo y mejorando en la formación académica de los jóvenes.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Celaya, José López Muñoz, explicó que este evento tiene como propósito contribuir en la formación integral y humanista de los estudiantes y reforzar los valores cívicos de identidad nacional y de respeto a los símbolos patrios.

Este evento se realiza del 9 al 11 de junio y es transmitido en vivo a través de la página oficial de Facebook del TECNM, y participan estudiantes de licenciatura y posgrado que integran las escoltas y bandas de guerra de los institutos tecnológicos seleccionados en los encuentros pre-nacionales.

Cada escolta debe estar integrada por seis integrantes y una reserva; la banda de guerra debe ser formada por 10 tambores y 10 cornetas además de un comandante, una corneta de órdenes y un guion. Dos estudiantes portarán un heraldo y tienen un estudiante como apoyo logístico.

En el caso de Guanajuato, se realizó un ensamble de Banda de Guerra entre el Tecnológico de Celaya y el Tecnológico Roque.

Lee: El modelo islandés Planet Youth aleja a los jóvenes de las drogas: Diego Sinhue Rodríguez

En el encuentro también participan las bandas de guerra de los tecnológicos de La Laguna, Los Mochis, Aguascalientes, Morelia, Mérida y Escárcega.