:)

Negocios

Unos 100 mil nuevos aprendices recibirán la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social dice que la beca ayudó a los jóvenes a amortiguar sus gastos durante la pandemia de Covid-19

Published

on

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra listo para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, informó Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral. 

La entrega de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro es parte de la estrategia de reactivación económica en la República Mexicana, dijo el subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). 

A través de un video difundido en las redes sociales, el funcionario de la STPS mencionó que Jóvenes Construyendo el Futuro otorga una beca mensual de 4 mil 310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad inscritos, durante el tiempo de capacitación.  

Lee: El modelo islandés Planet Youth aleja a los jóvenes de las drogas: Diego Sinhue Rodríguez

Es un gusto hacer este anuncio, agregó Marath Bolaños, para recibir a los nuevos estudiantes y egresados de las universidades.

El subsecretario recordó que el trámite de registro es completamente gratuito y se encuentra disponible y en línea, a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

El programa concebido desde 2019, tiene como objetivo brindar una oportunidad de ocupación laboral y ha posibilitado a los jóvenes amortiguar los efectos económicos derivados por la crisis sanitaria, señaló el encargado de otorgar cada de una de las becas a los jóvenes. 

La Secretaría del Trabajo diseña estrategias de vinculación que incluyen la capacitación de aprendices en el sector de desarrollo de tecnología, innovación y turismo.

Lee: El Covid-19 está enfermando a los jóvenes en Estados Unidos

Publicidad

Trends

Publicidad