:)

Guanajuato

Autoridades guanajuatenses descartan regreso a clases masivo a las escuelas

Aclararon que continúa vigente el programa piloto de clases presenciales

Published

on

Fotos: Marco Bedolla

GUANAJUATO, Guanajuato. La entidad no tendrá un regreso a clases masivo el próximo lunes, sino que todo seguirá conforme al programa piloto para volver a aulas, por lo que el retorno será escalonado, paulatino y voluntario.

“No será un regreso masivo, como lo ha anunciado la Federación, no en Guanajuato, los que ya regresaron pueden continuar y se seguirán sumando paulatinamente y progresivamente otros planteles educativos”, informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Explicó que a pesar de que el gobierno federal determinó que el regreso a clases sería el próximo lunes 7 de junio, en el estado no será así, pues continuará con el regreso paulatino como hasta el momento se ha realizado.

Lee: Irapuato sin reporte de contagios por Covid-19, tras el regreso a clases presenciales

“Aquí seguiremos con ese programa piloto implementado por la Secretaría de Educación, seguirá siendo de manera paulatina, escalonada, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada institución educativa que están mejorando sus condiciones, sus instalaciones”, asentó.

El funcionario estatal consideró que “todos tienen distintas necesidades y lo vamos a seguir haciendo así”,

Díaz Martínez enfatizó que este lunes no habrá un regreso a clases masivo a las escuelas, pues el acuerdo con la Secretaría de Educación es que tiene que hacerse bajo un escenario de seguridad y que es como lo están realizando en Guanajuato.

“Los que ya regresaron pueden continuar y se seguirán sumando paulatinamente y progresivamente otros planteles educativos, más alumnos, más maestros, más padres de familia, pero no será un regreso masivo, así lo hemos acordado con la Secretaría de Educación en el estado de Guanajuato”, puntualizó.

Lee: Trabajamos por un regreso a clases seguro, escalonado y gradual: Claudia Pavlovich

Guanajuato inició el regreso a clases no masivo desde el pasado 11 de mayo y hasta el momento no se ha presentado ningún caso de contagio propiciado por este retorno a las aulas.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad