:)

Baja California

Llevan cine gratis a los niños de comunidades alejadas de Baja California, Coahuila y Sonora

Published

on

Cine Móvil Toto realizará 100 funciones de cine para los niños al aire libre del 10 de junio al 29 de octubre de 2021 en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

“Hasta la fecha llevamos más de 700 funciones y hemos sido testigos de las sonrisas que generamos en los peques. Por esta razón, decidimos lanzar la campaña Invita a un niñ@ al cine”, comentó Roberto Serrano, co-fundador de Cine Móvil Toto.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a que más niñas y niños puedan ver cine en México. Hay que recordar que, de acuerdo al INEGI, un tercio de mexicanos no tienen acceso a una sala de cine”, dijo el directivo.

Lee: Ocho salas de cine tiene la Cineteca Nacional que construyen en el Bosque de Chapultepec

“Además de que nosotros estamos llegando a comunidades donde no hay ni siquiera una buena conexión de internet para ver contenidos en línea“, dijo representante del proyecto mexicano de cine itinerante sustentable que llega a las poblaciones más remotas del país..

La 2ª edición de Girando por el Norte con Cine Móvil ToTo dará 100 funciones en total del 10 de junio al 29 de octubre, en los estados Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila gracias al apoyo de Banorte y el estímulo fiscal EFICINE 189.

La a campaña fue lanzada con el objetivo de que más ciudadanos se sumen a la causa de llevar cine gratuito al aire libre personas que no tienen acceso, ya que una sala comercial puede encontrarse a kilómetros de dónde viven o las familias son de escasos recursos.

Las personas interesadas en apoyar económicamente esta causa, pueden ver más información acerca de esta iniciativa en www.cinemoviltoto.mx/dona

Ante la contingencia por Covid-19, el equipo de Cine Móvil Toto ha sabido adaptarse para reactivar las funciones al aire libre durante 2021. De la mano con la Secretaría de Salud, los asistentes han seguido todas las medidas necesarias para evitar los contagios.

Lee: La apuesta es que la gente salga de sus hogares para ir al cine: CEO de Cinemex

Con el apoyo de IMCINE, FilminLatino y varias distribuidoras se ofrecerá un catálogo de películas familiares como: La liga de los 5, Por Mis Bigotes, Nómadas, Todo en Juego, Gimme The Power, Complot Mongol, La Leyenda de la Llorona, ¿Conoces a Tomás?, Zoé: Panoramas, entre muchas otras.

“Nuestro proyecto cuenta con dos ventajas: ser al aire libre y generar nuestra propia energía para las funciones. Esto nos ha permitido no parar y seguir dando funciones aún durante la pandemia”, manifestó Roberto Serrano

“Aunado a una plataforma de donación en nuestro sitio web, donde asociaciones y personas pueden donar desde 100 pesos hasta lo que deseen, para ayudarnos a cubrir los gastos de operación y que podamos seguir con la logística y gestión de las giras por todo el país”, comentó el co-fundador de Cine Móvil Toto.

Durante las funciones de cine se siguen las indicaciones del gobierno de cada estado y en caso de estar en semáforo rojo las funciones se suspenderán.

Las medidas para proteger la salud de los asistentes son:

·         El equipo de Cine Móvil Toto portará cubrebocas y careta durante todas las funciones.

·         Toda el área de la proyección (sillas y bicigeneradores) es sanitizada con una solución clorada.

·         El acceso a la proyección es con cubrebocas obligatorio.

·         Se tomará la temperatura de los asistentes.

·         Se proveerá de gel antibacterial a los asistentes.

·         Se colocan las sillas a una sana distancia de 1.5m cada una.

·         El aforo máximo es de 100 personas por proyección, las cuales tienen que llenar un pre registro a través de nuestro sitio web (http://cinemoviltoto.mx/) para evitar aglomeraciones.

·         El equipo de Cine Móvil Toto se hará pruebas de detección antes de viajar a cada estado para evitar contagios.

Trends