:)

Sonora

Prohíben la venta de bebidas alcohólicas por la elección en Sonora

6 mil 465 permisionarios no podrán vender bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en los diferentes municipios de Sonora

Published

on

La venta de bebidas alcohólicas en el estado de Sonora se suspenderá el próximo domingo 6 de junio de 2021 por la realización de la jornada electoral para elegir diputados locales, federales, presidentes municipales y gobernador, informó Christian Romo Doumerc, encargado de despacho de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas.

La prohibición de la venta no aplicará para el sector restaurantero, un giro que podrá comercializar bebidas alcohólicas para su consumo en el lugar y acompañado de alimentos, señaló el funcionario del gobierno de Sonora.

El encargado de expedir de los permiso para la comercialización de alcohol explicó que la circular emitida por el secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos limita la venta, consumo y distribución de bebidas con contenido alcohólico en Sonora a partir de las 00:01 horas del día 6 de junio de 2021 y hasta las 23:59 horas de ese mismo día.

Ese día, los sonorenses irán a las urnas a elegir a los diputados locales y federales, presidentes municipales, así como al futuro gobernador de Sonora.

Lee: Clausuran fiestas privadas y establecimientos de bebidas alcohólicas en Guanajuato

Lo anterior con excepción de los giros que cuenten con una licencia de alcoholes de restaurante, restaurante rural, así como restaurante-bar, hotel, motel, hotel rural y motel rural, estos últimos únicamente en el área de restaurante acompañados de alimentos y con un consumo moderado, quienes operarán específicamente en un horario de 8:00 a 24:00 horas.

Romo Doumerc indicó que la prohibición comprende a los 6 mil 465 permisionarios que cuentan con una licencia de alcoholes a excepción de los antes.

La dependencia del gobierno de Sonora implementará un operativo para verificar que no se viole la disposición durante las horas donde salen a votar el 6 de junio de 2021.

Lee: La ley seca crea un mercado negro en páginas de internet de bebidas alcohólicas en Aguascalientes

Trends