:)

Baja California

Fiscalía Electoral de Baja California va en contra de Jorge Hank Rhon

Aquélla gente que me quiera acusar de lo que quiera, pues que traiga pruebas: Hank Rhon

Published

on

Foto: Archivo

TIJUANA, Baja California.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California inició una investigación de oficio, tras las declaraciones de la aspirante a gobernadora, Guadalupe “Lupita” Jones, sobre el ofrecimiento de cinco millones de dólares para declinar su candidatura a favor Jorge Hank Rhon.

Para “esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, la Fiscalía dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación oficiosa, en el último día de que concluyan las campañas políticas rumbo a las elecciones del 6 de junio, para elegir gobernador en Baja California.

“Con motivo de un video difundido en un medio nacional, donde la candidata a gobernadora por la Alianza Va por Baja California, María Guadalupe Jones Garay, aseguró que le ofrecieron la cantidad de cinco millones de dólares a fin que declinara su postulación a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario, que encabeza Jorge Hank Rhon”, se escribió en redes sociales de la Fiscalía.

Lee: Si yo acepto es porque seré gobernadora de Baja California: Lupita Jones

En un video se observa a la candidata Lupita Jones en una reunión, en la que expuso que las presiones fueron subiendo de tono conforme avanzaron las campañas políticas y que la quisieron comprar.

“Me pusieron cinco millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, dijo Jones Garay, quien se ubica en tercer lugar de la intención del voto en algunas encuestas de Baja California, rumbo a la gubernatura, como abanderada del PAN, PRI y PRD.

Mientras, Hank Rhon, candidato pesista aunque con trayectoria priista, compartió en redes sociales que si hay candidatos que se venden, él no los está comprando y que él no se vende. 

“Aquélla gente que me quiera acusar de lo que quiera, pues que traiga pruebas.  Definitivamente yo, para mí son como las campanadas: Las oye el que quiere. Pero ya estuvo suave. Que traigan pruebas si de veras tienen pruebas de que quiero comprar a alguien”, dijo Hank Rhon en un video publicado en su página de Facebook.

La Fiscalía Electoral inició funciones en 2020 y estuvo a cargo de Carlos Barboza Castillo, quien renunció al cargo el 22 de abril de 2021, después de que el Congreso de Baja California, con mayoría de partido Morena concretó que la Fiscalía dejó de ser autónoma para ser parte del gobierno del estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez.

Lee: Baja California será gobernada por una mujer: encuestadoras

Publicidad

Trends

Publicidad