:)

CDMX

Tinieblas se sube al ring de la política, va por la alcaldía Venustiano Carranza

Prometió que será la última pelea y que se quitará la máscara, si gana la elección

Published

on

Foto: Cortesía

Manuel Leal Peña, mejor conocido en la cultura popular mexicana como Tinieblas, es un luchador que da su última batalla, ahora como candidato a la alcaldía Venustiano Carranza, en el poniente de la Ciudad de México.

Considerado una leyenda viviente del ring y una de las figuras más reconocidas de la lucha libre mexicana, al lado de El Santo y Blue Demon, con quienes grabó varias películas, el deportista de 81 años de edad está parcialmente retirado de la Lucha Libre Profesional desde hace tres años.

Ahora, con este compromiso social por delante, el luchador ofrece que será su última pelea y que se la quitará si sale victorioso en los comicios del 6 de junio.

Lee: Gana Gabriela Osorio debate por la alcaldía de Tlalpan

Este año, además de cumplir en agosto próximo medio siglo de su debut como luchador, Manuel Leal pelea en una campaña en la que ofrece dedicarse a la lucha social y trabajar por la gente.

Aseguró que de ganar las elecciones, como alcalde se quitará la máscara, pero si la gente lo quiere ver llegar con ella, se la pondrá “con mucho gusto” porque “ahora me doy cuenta de la fuerza que adquirió este personaje a través de tantos años, no sólo en México, sino en otros países”.

Explicó que la decisión de su eventual retiro de la máscara es decisión personal, “voy a dar mi nombre y a aparecer como cualquier ciudadano, para que vean al que esté dirigiendo la alcaldía”.

Aseguró que su inclinación por la política parte de que también ha sufrido y batallado desde muy pequeño, pues desde los 10 o 12 años fue comerciante ambulante cerca de la Lagunilla, pegadito a Tepito “y ahí vi cosas muy difíciles, sobre todo para un niño, y todo eso me dio una meta para seguir adelante”.

Señaló que tras iniciar como fisicoculturista y luego en la Lucha Libre, ya como Tinieblas acudía a hospitales y orfanatorios para visitar a los discapacitados o gente desahuciada, “porque de esa forma les inyectamos vida y siempre me ha gustado mucho esa labor social de visitar gente, de ir a las escuelas a platicar con los niños de muchos temas que son tan importantes, y todo eso me ha dado una pauta de enseñar y de motivar a la juventud”.

Respecto a sus planes de dirigir Venustiano Carranza, Tinieblas aseguró que a diferencia de otros candidatos se ha “metido” en lugares inseguros, en las zonas donde las familias no pueden salir a la calle a ciertas horas y donde a veces ni llegan las patrullas porque hasta ellos tienen temor.

Aseguró que atenderá el tema de las banquetas, la basura y la luz, y a la población que se ve afectada por las carencias de estos servicios. “Esa es la gente a la que yo quiero ayudar”, dijo.

Lee: Juan Zepeda buscará otra vez la alcaldía de Nezahualcóyotl

Afirmó que no busca poder ni dinero; “lo que hice ya lo hice dentro de mi carrera. La gente me conoce y saben que no soy una persona rica, mi única ambición es querer ayudar a la gente, servir, escuchar, pero yo no me vendo”.

“Llevo más de 50 años viviendo en este lugar y he visto cosas injustas, muchas cosas injustas, yo mismo he ido a la alcaldía a solicitar un apoyo y nunca me lo han dado. Necesitamos también intensificar el deporte, darle esa entrada a toda la juventud, para que no haya tanta delincuencia, hay que encausarlos por un buen camino”, expuso.

Consideró indispensable un cambio en la demarcación, donde “a ver si nos deja (trabajar) la mafia del poder, pero yo sé que con el apoyo de la gente la vamos a hacer”.

En ese sentido, indicó que verificará que la gente que trabaje con él cumpla; “mi trabajo será estar en la calle, no nada más en un escritorio mandando, sino haciendo las cosas como deben ser, será mi labor que toda la gente de esta alcaldía esté completamente satisfecha y voy a hacer hasta lo imposible para que todos estén contentos”.

Tras nueve mil 604 luchas, Tinieblas reiteró que esta contienda será la última y que de no ganar en las votaciones, “yo me retiro, también quiero ya dedicarme a mi familia y tener la libertad de salir un poco”.

“Gane o pierda, también voy a lanzar mi libro y yo creo que eso también va a estar muy interesante”, pues incluirá historias de vida, anécdotas y fotografías destacables, agregó.

Alejandro Castro | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad