:)

Política

AMLO pide votar sin miedo, porque los candidatos ya no son “chatarra”

El llamado es a no tener miedo, a votar, sólo así se puede lograr la democracia del país, dijo

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no tener miedo y salir a votar, porque las elecciones en el país ya no son como antes, que se elegía a “candidatos grises, que se les introducía al mercado como si fueran un producto chatarra”.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que México es un país muy querido en el mundo, porque desterró la corrupción y aprovechó la oportunidad de demostrar que es una nación  “auténticamente democrática”.

En Palacio Nacional,  señaló que la misión de todos los mexicanos es participar y ayudar para que las elecciones sean ejemplares.

Lee: AMLO: México no tiene nada que esconder de las elecciones a la OEA

Reiteró que “el llamado es a no tener miedo, a votar, sólo así se puede lograr la democracia del país”, pues la falta de ella permitió que imperara la corrupción, que el pueblo no eligiera libremente.

“El pueblo elegía a los potentados, se llegó al extremo de imponer candidatos con la influencia de los medios de comunicacion, candidatos grises que se convirtieron en hombres de fama y prestigio por campañas publicitarias, se les introdujo al mercado como si fueran un producto chatarra, como si tratara de un detergente, y una gran difusión, y miren los resultados, el daño que causaron”, aseveró.

López Obrador dijo que no debe aceptarse la manipulacion y se debe seguir actuando como hasta ahora, que el pueblo de México da una leccion al mundo, porque es de los más conscientes del mundo.

“Nunca en la historia había habido tanta gente consciente como ahora, ni en la Independencia ni en la Reforma ni en la Revolucion”, cuando mucha gente participó contra la oligarquía criolla y el poder virreinal, pero ahora es más consciente, enfatizó.

Por ello, reiteró el llamado a no tener miedo y ejercer el voto en los comicios, “solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país: con democracia“. 

El Ejecutivo federal confió en que el domingo 6 de junio “sea toda una fiesta cívica”, pues se celebrará el ejercicio democrático de las elecciones, para que “de manera libre se lleven a cabo las elecciones, en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México“. 

Lee: El asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón es para generar miedo en las elecciones: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad