:)

Política

El gobierno de Nayarit adeuda 200 mdp a trabajadores del sector salud

80 corresponden al fondo de vivienda y 50 en deudas a tercero

Published

on

Foto: Crys Benítez | El Occidental

TEPIC, Nayarit. Debido a que la actual administración estatal, encabezada por Antonio Echevarría García, incumplió con los pagos de diversas prestaciones al personal de salud, la deuda que sostiene con este sector ha aumentado en cantidad y tiempo, lo que ha generado descontento entre unos seis mil trabajadores.

Así lo afirmó el secretario del Sindicato de Salud en Nayarit, José Luis Martínez, quien explicó que al término del sexenio de Roberto Sandoval la deuda acumulada era de cinco millones de pesos, pero ahora asciende a 200 millones, de los cuales 80 corresponden al fondo de vivienda, 50 en deudas a terceros, entre otros conceptos como fondo de ahorro.

Pese a que en diversas ocasiones se ha tratado el tema con las autoridades, incluso se les promete una y otra vez que les van a pagar, no sucede.

Lee: El gobierno de Sonora gestiona el pago de adeudos a los campesinos

Por ello, advirtió que de no cumplir con su palabra, habrán de realizar las denuncias correspondientes, pues recordó que este dinero proviene de la Federación y no se debió tomar para otras cosas.

José Luis Martínez agregó que de esta probolemática se le informó a la Auditoría Superior de la Federación y la propia Presidencia de la República, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad