:)

Sonora

En peligro de morir más de dos mil vacas en el sur de Sinaloa por falta de agua

Líder ganadero asegura que todos los días tienen pérdidas

Published

on

Foto: Jesús López

ESCUINAPA, Sinaloa. Un poco más de dos mil cabezas de ganado son las que se puedan perder por la sequía en el municipio, dijo Francisco Salcido Rivera, presidente de la Asociación Ganadera del municipio, donde hasta antes del inicio de la sequía se tenía un registro de 26 mil animales.

“Ahorita el número es menor, no sabemos cuánto, pero sí ha bajado por el tema de que se están muriendo por la sequía, diario están reportando los compañeros que se les están muriendo”, expresó.

Señaló que se tiene un estimado de una pérdida aproximada de 10 por ciento al término de la sequía, “es mucho el animal que se está muriendo ahorita y va seguir así mientras no haya agua”.

Lee: El ganado se muere en los campos por falta de agua en Sinaloa

El dirigente ganadero dijo que la comercialización de los animales se ha dificultado, toda vez que el ganado está muy delgado y los compradores no lo quieren.

Reiteró que se requiere el apoyo del gobierno para la creación de pozos profundos y abrevaderos que les permitan evitar esta situación en años próximos y que los animales tengan de dónde alimentarse.

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad