:)

Inclasificables

La alcadesa de Acapulco deja deuda de 500 mdp de consumo eléctrico con la CFE

Dijo que en este momento no se puede decir algún cálculo de los pasivos que se dejarán, pero cuando falten pocos días se podrán dar a conocer

Published

on

Foto: Enrique Hernández

ACAPULCO, Guerrero. La presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que su administración dejará algunos pasivos al gobierno entrante, entre ellos los más de 500 millones de pesos que le heredó el gobierno perredista en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Camapa) con la CFE.

Tras la instalación en sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa manifestó que en este momento no se puede decir algún cálculo de los pasivos que se dejarán, pero cuando falten pocos días se podrán dar a conocer.

“Este año fue muy difícil por el tema de la pandemia, por lo que yo pienso que sí habrá algunas deudas que van a quedar, como la de más de 500 millones de pesos que seguirá ahí”, detalló.

Lee: La deuda de 3 mil mdp solicitada por Jaime Bonilla compromete las finanzas de Baja California: PRI

Recalcó que en este momento no puede hacer un cálculo de lo que dejará su gobierno, pero faltando pocos días para que concluya podrá precisar los adeudos que deberá de recibir la nueva administración.

Román Ocampo dijo que su gobierno está pagando a la Comisión Federal de Electridad (CFE) a través de convenios que se han realizado, “porque es más el gasto por energía eléctrica que lo que se recauda”.

Recordó que su gobierno, desde su inicio ha pagado muchas deudas que le fueron heredadas por las administraciones pasadas, entre estas la de la CAPAMA con la CFE.

También dio a conocer que en Acapulco se toman muchas medidas para seguir manteniendo a la baja los índices delictivos y que la administración local dé buenos resultados en materia de seguridad pública.

Lee: Ferromex coloca deuda por 5 mil millones de pesos en la BMV

“Los números son fríos y la percepción puede ser otra entre los ciudadanos porque los grupos delincuenciales han estado calentando la plaza para inhibir el voto en el proceso electoral, pero se mantiene las cifras de homicidios dolosos a la baja en la ciudad”, puntualizó Román Ocampo.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad