:)

Guanajuato

Guanajuato pacta una alianza para promover sus destinos turísticos en Valladolid, España

La renovada firma tendrá validez a partir del 17 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Published

on

MADRID, España. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y el Ayuntamiento de Valladolid ampliaron hoy convenio de colaboración para promoción turística mutua, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que celebra este año su edición 41 en Madrid, España.

Este convenio tiene como objetivo principal el desarrollo de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos. La renovada firma tendrá validez a partir del 17 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Guanajuato y Valladolid cumplen, a través de este convenio, con cláusulas de intercambios en la promoción turística de los involucrados; de conocimiento, prácticas y técnicas para desarrollo y promoción del enoturismo y la gastronomía.

Lee: Guanajuato participa desde hace 25 años en la Feria Internacional de Turismo

Asimismo, capacitación a prestadores de servicios turísticos en materias del enoturismo y la gastronomía; y realización de visitas oficiales para el intercambio cultural.

Lo anterior, con el objetivo de incrementar el número de turistas y trabajar en beneficio de las industrias turísticas tanto del estado de Guanajuato como de Valladolid.

La entidad guanajuatense al es uno de los principales destinos elegidos por españoles que visitan México, por su cultura, gastronomía, aventura y naturaleza, romance y lujo.

Las principales motivaciones de viaje de los potenciales turistas españoles son de tipo cultural; y el factor determinante de los españoles al elegir un destino turístico son la posibilidad de complementar la visita de lugares históricos con el disfrute de la naturaleza, los paisajes del lugar y el contacto con el modo de vida del lugar que se visita, cualidades que tiene el estado de Guanajuato.

Lee: Mazatlán va por la recuperación del turismo internacional

Desde hace más de 25 años, el estado de Guanajuato participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento líder para los mercados iberoamericanos que reúne a la industria turística a nivel mundial en un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias.

Trends