:)

Guanajuato

Inicia la vacunación contra el Covid-19 de adultos de 50 a 59 en varios municipios de Guanajuato

Inicia este miércoles y hasta el 22 de mayo

Published

on

Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Guanajuato. En el estado serán 15 municipios los que simultáneamente tendrán proceso de vacunación a partir de este miércoles y cumplir con el compromiso del gobierno federal de inmunizar el mayor número de personas este mes, sobre todo a los adultos mayores, docentes, sector médico, personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Ya están listas las Brigadas Correcaminos para tomar el reto más grande en logística y número de municipios aplicados en el estado, en el menor tiempo posible para evitar el mínimo de molestias de los derechohabientes.

En total son 81 mil 230 vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino de única dosis, las cuales serán aplicadas este miércoles.

Lee: Todos los mexicanos estarán vacunados contra el Covid-19 en octubre: AMLO

Así, las primeras dosis para la población de 50 a 59 años se aplicarán del 19 al 22 de mayo, pues de Pfizer llegarán a San Miguel de Allende, Silao y Salamanca, a donde se destinaron 50 mil 031 dosis para cumplir con la demanda.

En las localidades de San Francisco del Rincón y Acámbaro se aplicarán los biológicos de AstraZeneca a ese segmento de la población, con un total de 31 mil 199 dosis.

Asimismo, los municipios de Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Santiago Maravatio recibirán la vacuna en su única dosis del laboratorio CanSino, de la cual se mandaron 10 mil 303 biológicos para cubrir con la demanda de este grupo de edad. 

La autoridad de salud estatal reiteró el llamado a los interesados para registrarse en www.mivacuna.salud.gob.mx, porque con ello se agiliza el proceso de llenado de datos, por lo que es fundamentar contar con el apoyo de los ciudadanos.

En el estado se han aplicado un millón 161 mil 636 vacunas anti-covid-19, de las cuales 84 mil 376 es personal de salud, 124 mil 010 fueron destinadas a profesores, además 951 mil 500 se han aplicado a adultos mayores de 60 años y más, así como mil 750 embarazadas.

Únicamente en el módulo Comude (Comisión Municipal del Deporte), ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora, aplicarán la dosis.

Lee: Las escuelas que volvieron a clases en Sonora no reportan casos de Covid-19: Enrique Clausen

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad