:)

El Extranjero

Las excursiones para hispanos regresan al río Chicago

Las visitas guiadas en español por el Río en Chicago son los sábados por la mañana y a lo largo de la temporada se agregarán nuevas horas y días

Published

on

Shoreline Sightseeing ha comenzado sus populares recorridos arquitectónicos por el río Chicago, los cuales son guiados en español y salen a las 9:30 a.m. de todos los sábados.

Este horario se incrementará a lo largo de la temporada para ofrecer recorridos en español en varios momentos y días de la semana desde Michigan Avenue Bridge o Navy Pier.

Los guías bilingües de Shoreline dirigirán los recorridos de 75 minutos en español y también estarán disponibles para responder preguntas después del recorrido.

Lee: A los productores de Chiapas se les complica vender 13 mil toneladas de soja en la bolsa de Chicago

Al igual que con todos los recorridos por el río Shoreline Architecture, este paseo dirigido en español destaca más de 40 de los lugares de interés mundialmente famosos de Chicago. 

Los guías compartirán la historia de Chicago desde el Gran Incendio de 1871 hasta convertirse en el hogar de los rascacielos y de una gran influencia en la arquitectura estadounidense moderna.

Los recorridos también ofrecen vistas de cerca y excelentes oportunidades para tomar fotografías a lo largo de la ruta por el río Chicago.

El Architecture River Tours en español zarpa del muelle de Shoreline en la esquina noreste de Michigan Avenue Bridge o de Polk Bros Park o en la esquina suroeste de Navy Pier. 

El MWRD fue fundado en 1889 para proteger el suministro de agua potable de Chicago, el Lago Michigan.

La primera acción que tomó el recién fundado Distrito fue diseñar y construir el sistema de canales de Chicago. Esto invirtió el flujo del río Chicago, mejoró las rutas de tráfico comercial, desde la costa este hasta la cuenca del río Mississippi, y brindó protección para el suministro de
agua potable.

El MWRD sigue cumpliendo con su misión por medio de interceptores del sistema operativo y siete plantas regionales de tratamiento de aguas residuales.

La Suprema ordenó la construcción de la esclusa y las obras de control del río Chicago, que se completaron en 1938. Las CRCW se construyeron para restringir el flujo de agua del lago Michigan y para evitar que el río Chicago fluya hacia el lago.

Las CRCW constituyen una de las tres fuentes de entrada de agua del lago Michigan al Sistema de Vías Fluviales del Área de Chicago (CAWS). Una cantidad discrecional de agua ingresa al CAWS, a través de compuertas, para facilitar la navegación y mejorar la calidad del agua en el CAWS.

Lee: Derek Chauvin es el vivo ejemplo de la enfermedad racial en Estados Unidos

El MWRD construyó la Nicholas J. Melas Centennial Fountain en 1989 para conmemorar los 100 años de servicio a los ciudadanos del Condado de Cook. De mayo a octubre, a horas designadas y si las condiciones del viento lo permiten, la fuente lanza un arco de agua a través del río Chicago, durante diez minutos.

Diseñada por Dirk Lohan, de Lohan Associates, la fuente incluye también una cascada semicircular y un estanque. La estructura está ubicada en 300 N. McClurg Court. Lleva su nombre en honor a Nicholas J. Melas, quien se desempeñó como presidente de la Junta Directiva del MWRD desde noviembre de 1962 hasta el 7 de enero de 1993, tras ser reelecto cinco veces.

Publicidad

Trends

Publicidad