:)

Negocios

La Sedena declara desierta la licitación para cajeros del Banco de Bienestar

Ninguna de las empresas que envió propuesta cumplió con los requerimientos técnicos, asegura

Published

on

Foto: Archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró desierta la licitación para adquirir dos mil 700 cajeros automáticos para equipar las nuevas sucursales del Banco del Bienestar.

La dependencia publicó la noche del 11 de mayo el acta donde aclara que ninguna de las empresas que envió propuesta cumplió con los requerimientos técnicos.

Detalló que recibió propuestas de seis licitantes, de las cuales desechó la de la empresa Hyosung Solutions, por no contar con una firma previa.

Lee: Defensa Nacional alista compra de dos mil 700 cajeros automáticos para las primeras sucursales del BanBien

Respecto a los licitantes Cosmocolor, GRC Hong Kong México, Diebold Nixdorf de México, Digita Victor y Synnex México, indicó que las compañías no cumplieron los requisitos técnicos.

Las empresas participantes habían presentado propuestas de entre 888.8 millones de pesos a mil 249.6 millones para equipar a las sucursales del Banco del Bienestar que el gobierno federal pretende inaugurar a partir de este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para junio próximo se inaugurarían las primeras sucursales, aunque reconoció que el Ejército, responsable de la construcción y equipamiento de las mismas, tenía dificultades para conseguir los cajeros.

“En junio vamos a inaugurar ya mil en distintos pueblos del país, un poco menos, como 880, porque me han informado, el general secretario, que se están consiguiendo cajeros, porque son tantos los cajeros que no hay en el mercado los equipos que se requieren”, señaló el Ejecutivo federal el 18 de marzo pasado.

Lee: Habrá 13 mil unidades del Banco del Bienestar: AMLO

En julio del año pasado, el Banco del Bienestar canceló un contrato por 10 mil 800 millones de pesos para comprar ocho mil cajeros automáticos a VivColmex.

Juan Luis Ramos | El Sol de México