:)

Guanajuato

Maquiladoras y manufactureras de Guanajuato recuperan los empleos perdidos en 2020

En junio del año pasado, los empleos bajaron a 167 mil 571

Published

on

Fotos: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. Junio fue uno de los meses más críticos de la pandemia por Covid-19 para las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX), que tuvieron una caída de 5.78 por ciento en empleos, aunque los 10 mil 291 fuentes de trabajo perdidos ya fueron recuperados.

Así lo informó el director del Comité de Responsabilidad Social del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Guanajuato, Jorge Ortega Pulido, quien refirió que en enero de 2020 había 177 mil 862 trabajadores en el IMSS en el estado y que durante la parte más complicada de la pandemia, en junio del año pasado, los empleos bajaron a 167 mil 571.

“Tuvimos complicaciones durante junio por la pandemia, hubo una pérdida muy importante de empleos pero afortunadamente después de eso empezamos a recuperarnos y hasta ahorita estamos prácticamente en los mismos niveles de empleo que enero de 2020″, destacó.

Lee: Maquiladoras de Baja California instalan cámaras térmicas para evitar contagios de Covid-19

Sin embargo, indicó que después de la etapa más crítica comenzó la recuperación económica, pues hasta enero de 2021 se registraban 178 mil 658 fuentes de trabajo que representan 0.44 por ciento más que en 2020.

Ortega Pulido dio a conocer que a nivel nacional, las empresas IMMEX representan 57 por ciento de empleos del sector manufactura y exportan 75.8 por ciento de las manufacturas de todo el país.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad