:)

Baja California

El gobierno de Baja California busca daños estructurales en los puentes elevados para corregirlos

El director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández dice que revisarán los puentes elevados con los gobiernos municipales

Published

on

El gobierno de Baja California inició con la revisión de puentes elevados en todo el estado, una labor que se realizará en coordinación con los Ayuntamientos de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada, con el fin de tomar las acciones que sean necesarias en cada uno de los casos. 

El director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández afirmó que en esta ocasión se realizó la revisión del puente ubicado en la esquina de Lázaro Cárdenas y Periférico, en Mexicali, conocido como el “Puente Pando”. 

Se realizó la revisión de la infraestructura y de los puentes elevados para determinar su estado y en su caso realizar acciones de prevención como la restricción de paso vehicular, o el cierre completo de estos puentes elevados, si la situación así lo amerita.

Lee: Unas 90 escuelas han sido vandalizadas, robadas y dañadas en la pandemia de Covid-19 en Tijuana

“Lo estamos coordinando con otras dependencias tanto estatales como municipales para precisamente en los casos en los que se requiera poder tener los dictámenes estructurales correspondientes para tener la certeza que las estructuras están bien o en su defecto determinar cuáles son las obras que requieren mantenimiento”, dijo el funcionario del gobierno de Baja California.

Cervantes Hernández explicó que los coordinadores o las coordinaciones municipales de protección civil y el estatales cuentan con atribuciones para poder en caso de detectar algún riesgo para poder clausurar o restringir la circulación de esta infraestructura.

Si alguno de los puentes elevados representa un riesgo para los ciudadanos en tanto no se tengan los estudios y los dictámenes estructurales correspondientes buscarán que ofrezcan la certeza de su buena funcionalidad, agregó el encargado del gobierno de Baja California en la revisión.

Lee: Los estudiantes de 6 escuelas en Hermosillo regresan a las aulas con protocolos para frenar la pandemia de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad