:)

Sonora

Claudia Pavlovich tiene un plan para bajar la violencia en Caborca, Cajeme y otros municipios de Sonora

Las familias de Sonora merecen sentirse seguras y vivir libre de cualquier tipo de violencia, dice Claudia Pavlovich Arellano

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, trabaja de la mano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en una serie de estrategias y acciones para reducir los hechos delictivos en las zonas y municipios como Cajeme, Caborca, Guaymas, Hermosillo, Nogales y otros.

Pavolvich Arellano sostuvo una reunión privada, celebrada en la capital del país, y fue acompañada de la Fiscal General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova y del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.

Al encuentro acudió también la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a quien le trazaron un plan para fortalecer las acciones preventivas en materia de seguridad pública en Sonora.

Lee: La vacuna contra el Covid-19 evita todos los efectos graves de la enfermedad: Claudia Pavlovich

La mandataria sonorense expuso la necesidad de esclarecer de fondo los lamentables sucesos de este miércoles en el municipio de Caborca, donde elementos de la Guardia Nacional, dependientes de esa instancia federal, probablemente por error, balearon un vehículo que conducían dos elementos de la FGJE y uno de ellos perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofreció su total apoyo para que se investiguen los hechos y se haga justicia, coincidiendo en que no deben quedar impunes estos hechos, que lamentó hayan ocurrido.

También, la ex presidenta municipal de Hermosillo escuchó los planteamientos de la jefa del Ejecutivo sonorense sobre la importancia de seguir trabajando coordinadamente a favor de la seguridad en el estado.

Claudia Pavlovich señaló que es el tema de la seguridad pública uno de los más importantes para las y los sonorenses, por lo que es necesario focalizar estrategias en las regiones donde viven situaciones y hechos delictivos que generan intranquilidad, dolor y enojo en los ciudadanos.

Las familias de Sonora merecen sentirse seguras y vivir libre de cualquier tipo de violencia, agregó la presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Lee: “Trabajar por las y los sonorenses es un gran privilegio”: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad