:)

Negocios

El sindicalismo brinda mejor atención a los trabajadores de Aguascalientes: CTM

Hay demandas de atención directa a los trabajadores y no sólo demandas hacia el patrón

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. En una necesidad se ha convertido reformar el sindicalismo, y es que cada vez son más las personas que se unen y se genera renovación y giros ligeros respecto al trato de los trabajadores, ya que además de las demandas contra los patrones, se han presentado quejas respecto a la atención de los obreros.

Así lo dio a conocer Alfredo González, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien dio a conocer que se han llevado a cabo conformaciones de equipos para que los trabajadores se acerquen para resolver inquietudes y demandas de los mismos de una forma personalizada.

Subrayó que el movimiento obrero en un contexto mundial puede desestructurarse y reflejar al interior y exterior las buenas relaciones con los empresarios, además, argumentó que cada vez son más las personas que se unen al sindicalismo, lo que ayuda a renovar y dar otro giro, como lo es que ya hay demandas de atención directa a los trabajadores y no sólo demandas hacia el patrón.

Lee: Trabajadores de la industria metalmecánica de Guanajuato piden eliminar impuestos a horas extras

Respecto a los próximos comicios electorales, el dirigente externó que una de las modificaciones a la Ley del Trabajo, empleados sindicalizados y líderes de los mismos, tienen prohibido participar o militar dentro de un organismo político, por lo que aseguró que no habrá intervenciones durante el próximo proceso electoral.

Además dijo que no existen limitaciones en el sindicalismo respecto a manifestarse en favor de algún partido político, es decir que el hecho de que no haya inclinaciones hacia un organismo no significa que no vayan a participar en las elecciones, no obstante, los cetemistas podrán acudir a emitir un voto libre.

Reconoció que ha habido acercamientos de varios candidatos, los cuales han saludado de manera personal, pero no han buscado hacer algún compromiso con el sindicado que él dirige, aunque la CTM se ha dado la libertad de emitir un voto sin condicionantes.

Lee: La prohibición del outsourcing hizo que 300 mil trabajadores fueran contratados por las empresas: STPS

No ha habido acercamiento alguno para conocer sus propuestas respecto a la Ley del Seguro Social o alguna que afecte a la clase obrera o del sindicalismo.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad