:)

Baja California

Cuesta 600 mdp subsidiar en verano el consumo eléctrico de Mexicali

El gobierno de Baja California dice que los habitantes de Mexicali requieren de un subsidio eléctrico para sobrevivir al verano

Published

on

El gobierno de Baja California firmó un convenio por 600 millones de pesos con la Comisión Federal Electricidad (CFE) para implementar el subsidio en apoyo de los usuarios del sector doméstico en la tarifa 1F, especialmente de los ciudadanos de Mexicali que afrontan las altas temperaturas en la primavera y verano.

Los habitantes del municipio de Mexicali históricamente se han visto beneficiados con el subsidio de la energía eléctrica, debido a la situación climática que impera en el territorio,

Las temperaturas alcanzadas en la capital del estado de Baja California llegan a estar entre los primeros lugares a nivel mundial.

Lee: Los sonorenses sobrevivirán a las altas temperaturas gracias a un subsidio de la CFE: Claudia Pavlovich

El registro altas temperaturas durante la temporada del verano provoca un alto consumo de energía eléctrica en Mexicali, dado que encienden los aires acondicionados, ventiladores y cualquier sistema que les permita pasar los días cómodo.

Por ello el gobierno de Baja California informó que ha establecido diversos compromisos, entre ellos el subsidio eléctrico, para atender la particular situación que impera en la capital del estado, Mexicali. 

Dicho subsidio está destinado a los usuarios del tipo doméstico en Tarifa 1F, que consuman hasta 2,500 kWh por mes, en el municipio de Mexicali y estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre del 2021. 

Lee: Claudia Pavlovich pide subsidio eléctrico para que soporten las altas temperaturas

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el INEGI (junio 2010), la población total del municipio era de 936 mil 826 habitantes, de los cuales 473 mil 203 son hombres y 463 mil 623 son mujeres. 

La población total del municipio representa el 29.7 %, con relación a la población total del estado , la zona urbana de la ciudad tiene 759 537 habitantes siendo el 81.07 del total del municipio.

Publicidad

Trends

Publicidad