:)

Sonora

La vacuna contra el Covid-19 evita todos los efectos graves de la enfermedad: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dice que han aplicado más de 512 mil vacunas contra el Covid-19 en los diferentes municipios de la entidad

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, afirmó que la vacuna contra el Covid-19 aplicada a los sonorenses les evita efectos y daños graves provocados por el virus aparecido en Wuhan, China.

“Recuerden que esto no es total inmunidad, hay que esperar la primera dosis, luego la segunda dosis, y después esperar 15 días, y esto significa que la enfermedad simplemente no va a tener efectos graves”, declaró la presidenta de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

“Hay que seguirnos cuidando con la sana distancia y todo lo que esto implica, pero finalmente que hayan llegado 512 mil ya dosis a Sonora es un buen número”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo, quien supervisó el inicio de la aplicación del biológico a personal de salud de segunda línea de atención a la pandemia del Hospital General del Estado y el Hospital Ignacio Chávez.

Lee: “Trabajar por las y los sonorenses es un gran privilegio”: Claudia Pavlovich

Acompañada del delegado del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García; así como los directores del Hospital General del Estado, y del Hospital Ignacio Chávez, Marcos José Serrato Félix y Joel Alberto Badell Luzardo, Claudia Pavlovich informó que simultáneamente inició la vacunación a personas de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea.

Asimismo, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años en Cajeme, Agua Prieta, Nacozari de García, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.

“Es importante porque era un clamor social terminar con el personal de salud, ya sea primera o segunda dosis a personal de primer o segundo nivel, era mucho muy importante a personal de los Centros de Salud, de la Cruz Roja, en fin, todos los que tengan que ver con hospitales privados, y con tratar con una persona enferma”, detalló.

La mandataria estatal detalló que a Sonora han llegado 512 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la vacuna ya se ha aplicado a personal de salud de primera línea, así como a personas mayores de 60 años y, actualmente, se está aplicando la segunda dosis a personal médico de primera línea que no había completado su esquema de vacunación, e inicia la primera dosis a personal de segunda línea.

Lee: Las empresas extranjeras siguen apostando por invertir en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Jorge Vidal

En el Hospital General del Estado se aplicarán mil 452 vacunas a personal médico de la Secretaría de Salud y en el Hospital Ignacio Chávez 552 biológicos, a personal de salud del Issste, Isssteson y Cruz Roja; en total, serán 9 mil 078 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas en 16 puntos de vacunación en toda la entidad, para personal médico de primera y segunda línea.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado a los sonorenses a que acudan a vacunarse y sobre todo continúen con los cuidados para evitar contagiarse de Covid-19, ya que no hay que bajar la guardia, aunque ya hayan sido vacunados.

Trends